En la ciudad hay 32 contagiados activos.
En la ciudad hay 32 contagiados activos.
REPORTE DIARIO

No se registraron nuevos casos de Covid en Junín y tampoco hubo fallecidos

Asimismo, hay seis sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 32 juninenses contagiados activos. También se registran 455 personas fallecidas y 15.305 recuperados desde que se desató la pandemia.

La secretaría de Salud informó en la mañana de ayer que no se registraron casos de coronavirus en Junín, de 59 muestras analizadas y que no hubo fallecidos.

Tampoco se sumaron casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).

Asimismo, hay seis sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 32 juninenses contagiados activos.

También se registran 455 personas fallecidas y 15.305 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

Por último, se informó que 4 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19.

En la Provincia
Un total de 519 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.063.272, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.904 y remarcó que el miércoles se vacunaron a 110.116 personas.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 21.509.201, de las cuales 11.932.501 corresponden a la primera dosis y 9.576.700 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera y segunda dosis.

Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y Astrazeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Operativo de vacunación 
Se realizó un nuevo operativo de vacunación en Junín. El mismo estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 4 de Emilio Mitre y se desarrolló con total normalidad en dicho sector de la ciudad, donde se colocaron las vacunas faltantes para completar el calendario nacional en los casos correspondientes. 

Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca del CAPS 4, indicó: “Estuvimos en el barrio San Juan con un nuevo operativo de control de vacunación del Calendario Nacional de Vacunación y una muy buena predisposición por parte de los vecinos de aquí. Colocamos las vacunas que faltaban para completar el esquema y también aprovechamos para aplicar las correspondientes al ingreso escolar y a los chicos de 11 años”. 

Además, Mosca pidió como mensaje a “los padres que lleven a sus hijos a vacunar a partir de los cinco años, a los Centros de Atención Primaria de Salud”. Seguidamente, señaló que “en la recorrida detectamos algunos chicos con algunas patologías, en particular a las que medicamos, y los referimos al centro de salud donde trabajamos con el equipo en el barrio Emilio Mitre, a los fines de buscar el tratamiento correspondiente”.

COMENTARIOS