None
CONTROL DE TRANSITO

El Concejo trata hoy la circulación de camiones y colectivos por la avenida de Circunvalación

Además se discutirá la colocación de moderadores de velocidad en la avenida San Martín.

A partir de las 12.30 de hoy, el Concejo Deliberante tratará el despacho de comisión por el cual se solicita a la Dirección de Transporte de la provincia de Buenos Aires que arbitre medidas y acciones para evitar y controlar la circulación de tránsito pesado en la avenida de Circunvalación, durante los fines de semana.
Sin embargo, éste no será el único despacho de comisión relacionado con el ordenamiento del tránsito que se tratará en la sesión de hoy.
Por el contrario, los concejales discutirán también el proyecto que busca la instalación de moderadores de velocidad en la avenida San Martín.

Asuntos ingresados


Son los siguientes: proyecto de ordenanza referido a la autorización al Intendente Municipal a suscribir  al Convenio con el Ministerio de Salud de la Nación (Programa Nacional de Médicos Comunitarios-Equipos de salud del primer nivel de atención); proyecto de ordenanza de modificación del artículo 1º de la ordenanza Nº 5860/10 (Servicio Público de Transporte de Pasajeros entre esta ciudad y la localidad de Saforcada); proyecto de ordenanza ratificando el Decreto Nº 851 de fecha 17/03/2011. (Personal escalafonario y no escalafonario); proyecto de ordenanza referido a la cesión a la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.-Seccional Junín), en carácter de tenencia precaria, un predio ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez; proyecto de ordenanza referido a la reconversión del alumbrado público en las calles Primera Junta, Intendente de la Sota, avenida Libertad y los barrios Norte, Noroeste y Nuestra Señora de Luján; proyecto de ordenanza referido a la ampliación de la red de distribuidora de agua en los barrios Fortín Federación y Petit France; proyecto de ordenanza referido a la ampliación de la red distribuidora de cloacas en los barrios Mayor  López, Fortín  Federación, San Antonio y Almirante Brown; proyecto de ordenanza referido a la ejecución de la obra de cordón cuneta y base estabilizada en el barrio Norte, la avenida San Martín y la calle Suipacha; proyecto de ordenanza referido a la ejecución de la obra de repavimentación en las transversales de las zonas 2 y 5; proyecto de ordenanza referida a los permisos de venta móviles en eventos; y el proyecto de ordenanza referido a la modificación de la titularidad de la vivienda número 11 del Plan Autoconstrucción Asociación Vecinal “La Unión” de la ciudad.

Bloques

Desde el bloque de concejales Frente Cívico Concertación – Junín por Todos presentaron tres proyectos: a través del primero, se busca declarar de interés municipal la jornada denominada “Encuentro Regional el Legado del Salado – Biodiversidad Ayer, Hoy y Mañana”, a llevarse a cabo el 7 de mayo, organizada por el  Museo “El Legado del Salado” y el Profesorado de Biología del I.S.F.D. Nº 129, de esta ciudad. Por el segundo se intenta declarar de interés municipal  los actos, actividades y eventos que se llevan adelante con motivo de conmemorarse el “50 Aniversario de la Sociedad de Fomento de la localidad de Saforcada”. El tercero, por su parte, busca hacer lo propio con la presentación del film “Lo Intento”, cuyo tema es la integración para personas con capacidades diferentes en su inclusión al ámbito universitario.
Desde el MID, ingresaron un proyecto de ordenanza referido a la creación de un “Registro de Reclamos del 0800”  en el ámbito municipal. De la misma manera, ingresaron tres proyectos a través de los que se solicita al D.E lo siguiente: que se proceda a dar finalización a las obras de reparación de cordón cuneta sobre avenida Benito de Miguel; que informe si se han realizado las tareas de limpieza de sumideros y desobturación de los ductos de los desagües pluviales; y que tenga a bien proceder a la limpieza de sumideros y desobturación de los conductos de desagües pluviales de la zona de Plaza Sarmiento.
Desde el bloque de la Coalición Cívica-Reencuentro por Junín presentaron un proyecto de comunicación, solicitando que se informe sobre la enajenación de inmuebles municipales.
Por otro lado, ingresaron dos proyectos de ordenanza a través de los cuales buscan que se declare de interés municipal el “Tercer Encuentro Regional ‘El Legado del Salado’ Biodiversidad Ayer, Hoy y Mañana” y el “ Encuentro provincial organizado por el Foro de Concejales del Centro”.
Los concejales de Tres Banderas, por su parte, presentaron un proyecto de comunicación referido al arbitraje de los medios necesarios para que se dé cumplimiento a lo establecido en la ordenanza 5779/10 (prohibición de la circulación de tránsito pesado en Morse).
En el caso del bloque justicialista, los concejales presentaron dos proyectos. El primero está referido a la información sobre las obras cloacales que se llevan a cabo en el barrio San Antonio, mientras que por el segundo se busca declarar de interés municipal la implementación del “Programa Ansés en la Comunidad”.

Peticiones particulares

La Sociedad de Fomento del barrio “El Picaflor” solicitó se realicen las gestiones pertinentes a fin de lograr la instalación de un cajero electrónico en el edificio donde funcionan las Fiscalías en lo Correccional del Departamento Judicial Junín.
La A.C.A.P.E, Asociación Comunitaria de Ayuda a Personas Especiales, solicitó la condonación de su deuda.
Por su parte, el señor Pablo Gerosa y otros solicitaron que se reconsidere la aplicación de la Ordenanza Nº 5878/11 (Derechos a los Espectáculos Públicos), mientras que el señor Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, solicitó la eximición del pago de los Derechos a los Espectáculos Públicos.

COMENTARIOS