En la ciudad hay 36 juninenses contagiados activos.
En la ciudad hay 36 juninenses contagiados activos.
REPORTE DIARIO

Se registraron dos nuevos casos de Covid en Junín y no hubo fallecidos

Asimismo, hay nueve sospechosos que aguardan resultados de estudios y 36 juninenses contagiados activos. También se registran 455 personas fallecidas y 15.301 recuperados desde que se desató la pandemia.

La secretaría de Salud informó, en la mañana de ayer, que se registró un caso de coronavirus en Junín, de 63 muestras analizadas, y que no hubo fallecidos.

Además, se sumó un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).

Asimismo, hay nueve  sospechosos que aguardan resultados de estudios y 36 juninenses contagiados activos.

También se registran 455 personas fallecidas y 15.301 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

Por último, se informó que tres personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19.

En la Provincia
Un total de 510 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.062.753, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.902 y remarcó que el miércoles se vacunaron a 133.308 personas.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 21.362.921, de las cuales 11.848.372 corresponden a la primera dosis y 9.514.549 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia, y recibir su primera y segunda dosis.

Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y Astrazeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

COMENTARIOS