None
LAPLACETTE

Importante donación recibió la Escuela Nº 31

Fundación Cargill, a través de Elevador Junín, donó un centro musical con su mesa correspondiente, una computadora, con impresora, escaner y fotocopiadora y los juegos para el patio (calesita, hamacas, etc).

En lunes último se realizó una donación a la Escuela N° 31 de la localidad de Laplacette, partido de Junín.

Responsables de Elevador Junín, por iniciativa de la Fundación Cargill, donaron un centro musical con su mesa correspondiente, una computadora, con impresora escaner y fo-tocopiadora y los juegos para el patio (cale-sita,hamacas,etc).

En la donación estaban presente los directivos del establecimiento, miembros de la cooperadora, los alumnos y la gente de Cargill.

La escuela tiene una matrícula de 30 alumnos, también cuenta con una sala de iniciación.

Fundación Cargill

Según información de prensa de la empresa, la cultura empresaria de Cargill se extiende más allá de los aspectos que hacen exclusivamente a las actividades comerciales o productivas.

Afirman que uno de los pilares, consistente con su visión empresaria, es promover el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades donde actúa.

Por este motivo, hacia comienzos de la década de 1970, se constituyó en nuestro país la Fundación Cargill, con el objetivo explícito de contribuir a mejorar el nivel educativo y sanitario en el ámbito rural y, apoyar la investigación científica en materia agropecuaria.

Su labor se despliega exclusivamente en el ámbito rural, en particular en aquellas comunidades próximas a los centros operativos de la empresa.

Dicha labor ha comprendido el apoyo a la educación rural mediante donaciones de útiles escolares, mantenimiento y reparación de escuelas, donación de medicamentos y equipos médicos para hospitales rurales, donación de implementos a bomberos voluntarios de distintas localizaciones, el otorgamiento de becas universitarias y padrinazgo de profesionales de nuestra empresa a estudiantes de Agronomía y Veterinaria.

En los últimos 10 años, la labor de la Fundación Cargill ha beneficiado más de 150 escuelas rurales, a veinte postas sanitarias y hospitales rurales y a más de 50 estudiantes universitarios, quienes pudieron concluir sus estudios gracias a la asistencia financiera y guía profesional de esta Fundación.

Actualmente, la Fundación Cargill ha enfatizado su accionar mediante el desarrollo de un programa de apoyo al mejoramiento de las condiciones educativas en el ámbito rural, bajo el lema «Ayudando a aprender para el futuro».

COMENTARIOS