Donar sangre salva vidas, es solidaridad y compromiso.
Donar sangre salva vidas, es solidaridad y compromiso.
SEGUNDO AÑO

Campaña de donación de sangre del Rotary Club Junín

Será desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de octubre, acompañada por una jornada de concientización sobre la importancia de ser donante.

Al igual que el año pasado,  y con la participación de los tres clubes Rotarios de Junín, se realizará en nuestra ciudad una nueva campaña de donación de sangre, adelantándose a la conmemoración del Día del Donante de Sangre el 9 de noviembre. 

Será desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de octubre, acompañada por la  concientización sobre la importancia de donar sangre.

Los interesados deberán solicitar turno a los teléfonos 236 4433322 Banco de sangre, 236-4417345 y 236-4324675 (whatsapp), contactos de miembros del Rotary Club

Las extracciones se realizarán los días martes, miércoles y jueves de 8  a 11, en Pellegrini y Borges (exHospital San José), con una capacidad de quince por día.

¿Por qué donar sangre?
Donar sangre salva vidas, es solidaridad y compromiso. Todos los días, en algún lugar alguien requiere sangre. Nueve de cada diez personas la necesitarán,  ellas o su entorno, en algún momento de sus vidas.  Los componentes sanguíneos se necesitan en diversas situaciones que requieren la intervención médica, como accidentes, operaciones, trasplantes de órganos, quemaduras graves o tratamiento de enfermedades, y con cada donación se puede salvar hasta cuatro vidas.

Promovamos la donación de sangre voluntaria y frecuente para contar con sangre segura, disponible, que evitará que el paciente y su entorno tengan que buscar donantes. Si entre el 3% y 5% de los ciudadanos concurre a donar sangre dos veces al año, se cubriría el 100% de las necesidades.

COMENTARIOS