Presentes en el acto de inauguración del Punto Digital.
Presentes en el acto de inauguración del Punto Digital.
TRENES ARGENTINOS

Terminación de estudios

Beneficiarios del programa Cooperar y empleados del nuevo taller ferroviario podrán finalizar sus estudios.

A partir del programa de Capacitación y de Terminalidad Educativa de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (Decahf), beneficiarios del programa Cooperar y empleados del nuevo Taller Ferroviario “Ministro Mario Meoni”, podrán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Cabe recordar que Trenes Argentinos Capital Humanos es la empresa del Ministerio de Transporte de la Nación, que absorbió a los empleados de la Coottaj y se hizo cargo del taller ferroviario de Junín.

El coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica de Decahf, Ezequiel Wajncer y el coordinador regional del Programa Fines, profesor Matías Baztarrica, inauguraron un Punto Digital para que los alumnos se puedan conectar a clases virtuales, enviar trabajos y acceder a material de estudio.

El programa Cooperar es un plan de capacitación y empleo que generó la empresa Decahf para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, a través de un convenio firmado entre los Ministerios Nacionales de Transporte y Desarrollo Social.

El aula
El aula, que fue reacondicionada para esta funcionalidad, está en la sede del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Jean Jaures y Sarmiento.

En la presentación del aula, además de Wajncer y Baztarrica estuvieron presentes los coordinadores locales del programa Cooperar, Alejandro Braga y Raúl Larroca, la diputada provincial Valeria Arata, el concejal Maxi Berestein y la titular del CDR Paola Rizzo.

COMENTARIOS