La demanda se viene incrementando un 50% interanual.
La demanda se viene incrementando un 50% interanual.
CON POCA OFERTA

Afirman que hay una gran demanda de alquiler de quintas para el verano en Junín

Fue un boom en la temporada estival pasada, y en nuestra ciudad el movimiento se va intensificando para la temporada próxima. Además, diciembre es uno de los meses más buscados para pasar las fiestas con parque, pileta y parrilla cerca de la Ciudad.

Las temperaturas más cálidas de estos días y el inicio de octubre llevan a muchos a empezar a pensar en el descanso estival. Y si bien aún faltan dos meses para que comience la temporada de verano, las consultas para alquilar casas quintas empezaron a incrementarse.

Tal como sucedió la temporada pasada, parece que el próximo verano el alquiler va a ser muy importante. Así lo aseguraron desde mercado inmobiliario y explicaron que, además de turistas, hay mucha gente de la ciudad que busca esa alternativa para pasar las vacaciones en Junín.

Cabe recordar que la alta demanda de este tipo de espacios fue un fenómeno en 2020, cuando las medidas por la pandemia del Covid-19 impidieron viajar a otros lugares fuera del país o causaron dudas sobre irse de vacaciones dentro de la Argentina.

Al respecto, Hernán Pietrobón, de la inmobiliaria Pietrobón afirmó a Democracia que “la demanda va acompañando la tendencia del 2020,  donde la pandemia hizo que la gente no pudiera salir de vacaciones y se quedara en sus localidades. Si bien siempre hubo demanda, el año pasado se disparó para poder juntarse con sus familias y, además, los mismos dueños se quedaron”.

“Ocurre que hay una sobredemanda para una escasa oferta y creo que va a seguir igual al año pasado, si bien ya se abrió el turismo. Desde el invierno, las personas están consultando para la temporada o para pasar las fiestas”, explicó.

En la zona, algunos optan por una quinta para poder ir y venir a la propia vivienda si se necesita algo o incluso si a algún miembro de la familia le toca trabajar durante la estadía.

Sucede que “muchas de las quintas que estaban para viviendas permanentes, han sido puestas para la temporada de tres meses. La demanda aumenta y se hace constante a partir del invierno, concentrada para la temporada y las fiestas”, sostuvo el martillero.

 “La demanda de quintas está a la orden del día y ha ido incrementando con el correr de los años con un 50% interanual o más también para la temporada de verano”, afirmó. Y agregó: “Nosotros ya no contamos con esas propiedades y hay escases en el merado”.

“También hay solicitudes para vivienda permanente. El mercado de quintas es pujante y constante. La gente está buscando irse de la ciudad, porque, además, los costos se enciman bastante”, destacó. 

Los valores 
Hay ofertas de todo tipo en el rubro y, por lo general, los precios varían de acuerdo a la ubicación, las particularidades del lugar, la cantidad de personas que pueden alojarse y las fechas en que se haga la reserva.

Al respecto, Pietrobón informó que los valores inician en 180 mil pesos por mes para una quinta con pileta, con tres dormitorios, parque y gas natural, o en el camino a la Laguna. Generalmente, se deja estipulado en el contrato la cantidad de personas que van a estar y qué tipo de uso se le va a dar”.

“A veces se alquila para algún evento puntual, como una fiesta o cumpleaños y el valor por dos días es mayor”, subrayó.

COMENTARIOS