SI BIEN CONTINÚA HOY

Destacan un fin de semana largo muy positivo para el turismo local

El vicepresidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, Roberto De la Fuente reconoció que “evidentemente la gente está ávida de poder salir, de tomarse un día de descanso. La pandemia nos ha afectado a todos”.

Roberto De la Fuente, vicepresidente de la Cámara Empresaria Hotelera  Gastronómica de Junín aseguró a Democracia que el balance hasta hoy ha sido más que positivo.
“Hubo un movimiento importante aunque no terminó”, destacó, en vistas de que  hoy es el último día del feriado extra large que según destacaron a nivel nacional arroja importantes cifras, luego de una pandemia que parece mostrarse en retroceso.
“Evidentemente la gente está ávida de poder salir, de tomarse un día de descanso. La pandemia nos ha afectado a todos”, destacó De la Fuente.
Asimismo refirió que hubo eventos sociales y deportivos en la ciudad que repercutieron positivamente en el movimiento turístico.
“Sabíamos que iba a ser positivo, y sin ninguna duda fue positivo. La gente está necesitada de salir después de un año y medio de restricciones”.
A su vez, recordó la merma de la plaza hotelera en la ciudad: “Hay 7 hoteles que dejaron de funcionar, muchos de ellos referentes. Y las plazas, que se perdieron no son menores”.

Recuperación
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el fin de semana largo "fue el mejor de los últimos diez años" en materia turística y destacó que "viene una temporada histórica".
La actividad turística, destacó Lammens, "se va recuperando y valieron la pena el esfuerzo y las inversiones".
"Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años. La cámara de empresarios de Mar del Plata dice que (en esa ciudad) es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y viene una temporada histórica", sostuvo el ministro.
Lammens dijo por Rayos X, en Radio 10, que "estamos muy contentos porque más de cuatro millones de argentinos y argentinas están paseando por todo el país".
"El turismo se va recuperando. Valieron la pena el esfuerzo y las inversiones", enfatizó.
También destacó el respeto a los protocolos y los aforos en los partidos del fútbol argentino: "La foto que tuvimos de los partidos de esta semana es diferente a la del fin de semana pasado", resaltó, y dijo que "cada una de las jurisdicciones es responsable de que se cumpla con el decreto presidencial" al respecto.
Asimismo, valoró la financiación de los viajes de estudiantes egresados en la provincia de Buenos Aires anunciada por el gobernador Axel Kicillof. "Creo que hay una reflexión interesante. Por un lado, garantizarles a todos los chicos que hagan el viaje. Por otro, es darle una inyección a un sector que fue muy castigado. Me parece muy interesante la propuesta. Es una medida que me parece que está muy bien", enfatizó Lammens.

COMENTARIOS