HISTORIA Y PRESENTE DEL PRINCIPAL MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LA REGIÓN

Democracia celebra su aniversario con la proyección de un mapping 3D

Será hoy, con funciones a partir de las 20.30. Se proyectará un juego de luces y sonido de contenido artístico sobre la fachada del diario, que rescatará la historia del medio y se adentrará en el futuro de la industria periodística.

Democracia celebra hoy su 90° aniversario con un mapping 3D, abierto a la comunidad. Se trata de una proyección artística sobre la fachada de su histórica sede, ubicada en Rivadavia 436.
Siguiendo el principio de Democracia de ser el diario de la comunidad en su conjunto, la proyección será con entrada libre y gratuita. Todas las funciones serán hoy, en los siguientes horarios: 20.30, 21, 21.30 y 22.  Al respecto, la duración del mapping será de aproximadamente 10 minutos.
Se aclara, además, que no es necesario efectuar reserva previa y habrá sillas disponibles, que estarán ubicadas para que todos pueda apreciarse el mapping.
En tanto, la avenida Rivadavia estará cortada, aquellos que quieran acercarse deberán hacerlo a pie, por el sentido de circulación habitual.
Igualmente, la proyección se transmitirá en vivo por el canal TeleJunín (frecuencia 7 de Cablevisión y www.telejunin.com) y también por las redes sociales del diario Democracia.
De esta manera, aquellos que no puedan acercarse al diario podrán también apreciar este evento único.

El mapping
El mapping 3D es una técnica audiovisual que proyecta imágenes sobre superficies reales, en este caso, el frente del diario Democracia.
La proyección seguirá criterios artísticos y se centrará en un juego de colores y sonidos, que podrá ser disfrutado tanto por adultos como por niños.
Tendrá cinco partes definidas: experiencia, compromiso, credibilidad, innovación y futuro. 
Primeramente, relatará la historia del diario y su relación con nuestra Región, destacando los principales eventos históricos.
Tras ello, se adentrará en la realidad actual del diario y su presencia en distintos soportes comunicacionales, tales como el papel, internet, televisión y radio.
El cierre dispondrá un juego de luces para presentar los desafíos que enfrentan los medios de comunicación ante los cambios de la industria periodística.

Una forma de comunicación nueva
El mapping se impuso entre diversas ideas para celebrar el 90° aniversario, para mostrar a la Región esta forma de comunicación novedosa.
Así, se pensó que contar una historia a través de una proyección 3D se alineaba con la estrategia de Democracia de difundir sus noticias en distintos formatos, tanto tradicionales como más modernos.
Es que las noticias de Democracia se difunden por papel, pero también por la web, las redes sociales, la radio y la televisión, llegando siempre con el compromiso y calidad informativa que caracteriza al diario.
Eso implica un importante trabajo de sinergia y una redacción que entiende los distintos lenguajes comunicacionales, siempre manteniendo los grandes principios que motivaron la fundación de Democracia.

COMENTARIOS