Piden que no salgan a patinar por la colectora y que lleven ropa fluorescente los que corren o andan en bicicleta por allí.
Piden que no salgan a patinar por la colectora y que lleven ropa fluorescente los que corren o andan en bicicleta por allí.
EL PEDIDO FUE HECHO A LAS AUTORIDADES

Cerrito Colorado Sur: Reclaman que se ilumine el acceso desde la Ruta 7

La obra de la autovía modificó la traza del sector y ahora hay solo un lugar de ingreso y egreso, que no tiene luces. Los lugareños advierten que esto genera riesgos e inconvenientes. También, solicitan reductores de velocidad en las calles interiores. Satisfacción por los avances en diversos aspectos.

La obra de la autovía generó cambios en la dinámica de Cerrito Colorado Sur, sobre todo al momento del ingreso y egreso del lugar. Es que sobre la Ruta 7 ahora hay solamente un acceso, ubicado a pocos metros del semáforo del cruce con la 65, que es el que les permite tomar la colectora hasta las calles de entrada al barrio.

Santiago Ehrman Barrio cerrito colorado sur junin

Si bien los lugareños ya se están adaptando a este nuevo recorrido que deben hacer, señalan que se deberían realizar algunas mejoras sobre esta única bajada que hay para quienes llegan por la Ruta 7. “Ese lugar que no está iluminado, hace varios meses que lo estamos pidiendo, porque es un riesgo”, señala el presidente de la sociedad de fomento, Santiago Ehrman. Y enseguida agrega: “En el Municipio nos dijeron que es un tema de Edén. La verdad que colocar luces en ese sector nos ayudaría a evitar problemas, no solamente a nosotros, también a los vecinos de Cerrito Colorado Norte”.

Al mismo tiempo, el dirigente fomentista subraya que “sigue siendo un drama” la circulación por la colectora: “A la gente le digo que no vayan a patinar allí porque es un peligro, a veces uno ve chicos haciéndolo y es muy riesgoso. Y los que van a correr o a andar en bici, que se pongan ropa fluorescente y luces porque también se generan problemas”.

Mejoras
En la sociedad de fomento de Cerrito Colorado Sur observan mejoras en el sector.

Por un lado, después de más de un año de gestiones para dotar del servicio de internet por fibra óptica, a éste y a otros barrios linderos, el proyecto ya está en marcha. “Los trabajos comenzaron hace unos dos meses -explica Ehrman-, empezaron por la zona de Villa del Parque y el Golf, ya se hizo parte del cableado, así que en cualquier momento se va a contar con el servicio”. Según sus estimaciones, “en dos meses” ya deberían contar con esta prestación en esos vecindarios, más Rincón del Cielo y Cerrito Colorado Norte y Sur.

Además, a partir del anuncio de la construcción de una cuarta planta de gas natural, los fomentistas ya comenzaron con las gestiones para llevar este servicio a los que todavía no lo tienen allí, que estiman en alrededor del 30% de los residentes.

El otro asunto por el que se muestran satisfechos es el arreglo general que se hizo en el último tiempo en las calles: “Se hizo como corresponde, porque más allá de la tierra, es una zona con mucha arena, ya que estamos arriba de un médano, entonces, si el trabajo se hace mal, las calles se cortan y se generan inconvenientes. La verdad que se hizo algo espectacular, como hacía años que no se veía”.

Tránsito
Con la llegada de los días lindos y la proximidad del verano, las calles de Cerrito Colorado Sur empiezan a ser cada vez más transitadas. “Hay horarios en los que Los Naranjos tiene un movimiento impresionante”, asevera Ehrman.

Es que en esta zona hay dos clubes muy importantes, como Los Miuras y Banco Provincia, adonde hay una gran concurrencia: “Pedimos a los funcionarios que empiecen a estar atentos porque se observa muchísimo tráfico. Por eso solicitamos que, con el destacamento móvil de la Policía que está ahí, se empiece a hacer algún trabajo preventivo”.

Otro de los pedidos con los que insisten aquí es con los reductores de velocidad, que había en un momento y, con el tiempo, fueron borrados. “Es algo que necesitamos.

Los Naranjos, Las Chicharras, Los Chajaes, son calles en las que transita mucha gente, andan rápido, circulan muchos chicos en bicicleta o gente caminando, y va a pasar un desastre. Entonces, por favor, pongan los carteles y hagan los reductores”, reclama el fomentista.

Seguridad
Finalmente, en cuanto a la seguridad, Ehrman indica que no hubo mayores inconvenientes en el último tiempo, más allá de algún hecho de “raterismo”.
Y añade: “Lo más importante es la conexión que tenemos los vecinos en los grupos de Whatsapp, que son exclusivamente para el tema de la seguridad, con lo que prevenimos mucho. Además, estamos bien conectados con la policía, tanto con la casilla como con los móviles que andan por el sector”.

La Sociedad de Fomento
En el contexto de la pandemia, el trabajo en la sociedad de fomento del barrio Cerrito Colorado Sur se trabajó en la medida en que se pudo, como sucedió en todas las instituciones similares.

Una de las cuestiones que se postergó, fue la renovación de autoridades. “Por cuestiones de la pandemia, no se pudo hacer la asamblea para renovar la comisión directiva, así que ahora estamos en ese proceso. Vamos a ver cómo le damos forma a todo esto para elegir a los nuevos integrantes”, explica el presidente de la entidad, Santiago Ehrman.

Sobre esto, destaca la importancia de la participación de los residentes: “Cuando uno pide una mano, los vecinos están siempre disponibles. El tema es que, para renovar autoridades, cuesta incorporar gente. Sé que esto lleva tiempo pero no debe estar siempre el mismo, por eso les pido, sobre todo a los más jóvenes, que se metan”.

COMENTARIOS