None
EN EL SALON AUDITORIO DE LA UNNOBA

Jornada sobre tecnología del ciclo «Pensando el Futuro»

El aporte de la UNNOBA al desarrollo tecnológico, Internet, fibra óptica y el rol del Estado, serán algunos de los temas.

Ayer dio inicio «Pensando el futuro», ciclo de conferencias organizado por la UNNOBA y la Municipalidad de Junín.

La primera jornada se refirió a tecnología y contó con Darío Piccirilli, director del departamento de Tecnología de la UNNOBA; Alberto Damiani, funcionario de la empresa Grupo de Servicios Junín SA; además de los ingenieros Gustavo Estayno y Gustavo Pera.

Se abordó la inserción de la tecnología en la vida diaria, así como la utilidad y el futuro de las nuevas formas de comunicación.

En este sentido, Piccirilli destacó el aporte que significarán los egresados de Informática de la UNNOBA para el desarrollo local y nacional, mientras que Estayno trató sobre el impacto social de las nuevas comunicaciones en la sociedad de hoy y el nuevo concepto de la distancia a partir de Internet.

En tanto, Pera habló sobre el rol estratégico del Estado en este nuevo marco tecnológico y Damiani sobre los nuevos alcances del nuevo tendido de fibra óptica y sus características técnicas, así como de la potencialidad de la empresa Grupo de Servicios Junín.

El ciclo «Pensando el futuro» tiene como objetivos plantear y debatir sobre problemáticas determinantes para el futuro como las nuevas tecnologías, la defensa de los consumidores, la salud y el rol del Estado.

COMENTARIOS