Los chicos tendrán un fin de semana extra large.
Los chicos tendrán un fin de semana extra large.
FIN DE SEMANA EXTRA LARGE

No habrá clases en las escuelas por una jornada para docentes

En algunos establecimientos será este jueves y en otros, el próximo martes. La actividad busca “fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas”.

Algunas escuelas no tendrán dictado de clases este jueves, mientras que otras no lo tendrán el próximo martes, debido a que la Dirección General de Escuelas convocó a una jornada institucional que se considera como obligatoria. 

La jornada está destinada a “fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas”.
En la Provincia de Buenos Aires, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves 7 de octubre y los que la planearon para el martes 12.

“Fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”, explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“Las jornadas institucionales estarán abocadas a consolidar la tarea que están llevando adelante los equipos directivos, de docentes y de orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR, para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y, en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes”, agregaron.

En las redes sociales algunos padres se manifestaron en contra de la suspensión de clases. Consideran que es un día más que se pierde cuando recién se retoma la normalidad en las escuelas.

COMENTARIOS