Petrecca acompañó al SUTERH en la inauguración de su nueva sede
EN CARLOS PELLEGRINI Y COMANDANTE ESCRIBANO

Petrecca acompañó al SUTERH en la inauguración de su nueva sede

El secretario general a nivel nacional, Víctor Santa María, y el de Oganización, Osvaldo Bacigalupo, también estuvieron presentes acompañando a María de los Ángeles Rodríguez, secretaria general del gremio a nivel local.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a los trabajadores de edificios que este 2 de octubre celebraron su día e inauguraron su sede ubicada en Carlos Pellegrini y Comandante Escribano.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) a nivel nacional, Víctor Santa María, y el de Oganización, Osvaldo Bacigalupo, también estuvieron presentes acompañando a María de los Ángeles Rodríguez, secretaria general del gremio a nivel local.

La encargada de abrir el acto fue Rodríguez, quien manifestó: "Estamos muy contentos por poder inaugurar finalmente nuestra nueva sede que, por cuestiones de la pandemia, no pudimos hacer antes. Más allá de esto, en todo este tiempo trabajamos para sumar más trabajadores. Agradezco la visita de nuestro secretario General Santa María y la del Intendente Pablo Petrecca".

"Hoy nos comprometemos a seguir trabajando, como gremio, por el bienestar y dignidad de los trabajadores, en Junín hay muchos edificios, por eso nos espera un arduo trabajo", dijo para finalizar.

En sus palabras, Petrecca expresó: "Primero, quiero agradecer la invitación y darles la bienvenida a todos los dirigentes del gremio que hoy nos visitan. Para nosotros esta inauguración es muy importante, porque es un avance y crecimiento y como siempre digo, cuando crece un sindicato o una institución de la ciudad, crece Junín. Sin dudas, a partir de ahora, los afiliados y trabajadores de este rubro podrán compartir un espacio y recibir mejores servicios".

"También me dijeron que en esta nueva sede habrá un espacio para la capacitación, lo que significa mejorar el trabajo y brindar mayores oportunidades a los trabajadores, esto sin dudas es lo más importante. Para nosotros como Gobierno el trabajo es fundamental, es el eje rector, y la capacitación está vinculada directamente a eso", remarcó.

Por su parte, Santa María, dijo: “Agradezco el esfuerzo de los trabajadores para poner en marcha esta sede y espero que sea un faro de referencia, para los trabajadores y para toda esta ciudad. Hoy es un día muy importante para nosotros, el 2 de octubre, es el día de la fundación de nuestro sindicato y estamos cumpliendo 79 años de vida y contamos con representación en las principales ciudades del país, como es Junín", agregó.

El dirigente nacional aprovechó la oportunidad para "recordar a todos los trabajadores de edificio que, durante esta pandemia perdieron la vida, llevando adelante una tarea que desde el primer día fue considerada esencial, lo que se vio reflejado no solo en mantener los edificios limpios, sino también en acompañar a aquellas personas que estaban solas. Ahí estuvo presente nuestro compañero encargado de edificio, ayudando, asistiendo y haciéndole compañía. Hoy tenemos por delante una esperanza, una luz que todos queremos abrazar para salir adelante y dejar atrás la pandemia y que esta, nos haya dejado la unidad, la solidaridad y valorar al otro".

COMENTARIOS