grooming argentina cursos
PARA TRABAJADORES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Abren nuevos cursos sobre grooming y violencia de género en entornos digitales

Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes y ante la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+.

El programa interministerial bonaerense Cuidarnos en Red lanza dos nuevas capacitaciones para trabajadores provinciales y municipales, sobre prevención y asesoramiento frente a situaciones de grooming y violencias por razones de género en entornos digitales, informaron hoy fuentes provinciales.

Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes y ante la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+.

A su vez, los cursos facilitarán y acompañarán la implementación de las Guías de Actuación que realizaron diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las personas afectadas por estas problemáticas.

La segunda edición del curso "Violencias por Razones de Género en Entornos Digitales" inicia el 13 de octubre con una clase sincrónica en vivo por Zoom, y continuará con modalidad a distancia a través de la plataforma del IPAP.

Está capacitación está destinada a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados al abordaje de las violencias por razones de género de los Municipios de Adolfo Alsina, Arrecifes, Balcarce, Baradero, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Daireaux.

También, de Ensenada, General Alvarado, General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, José C. Paz, La Plata, Lobos, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Monte, Moreno, Pehuajó, Pellegrini, Presidente Perón, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Tres Lomas.

En tanto, la quinta edición del curso sobre "Grooming" comienza el 7 de octubre con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital.

Y estará destinada a trabajadores de organismos del Estado vinculados a la niñez, adolescencia y juventudes de los municipios de: Alberti, Bragado, Chacabuco, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Las Heras, General Viamonte, Junín, La Matanza, Leandro N. Alem y Lincoln.

También de Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Pergamino, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Veinticinco de Mayo.

Para el curso de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming, la inscripción estará abierta hasta el 3 de octubre a través de https://forms.gle/hrvSmttG6vxLnmvc6.

Para el curso Violencia de género en entornos digitales, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, la inscripción estará abierta hasta el 6 de octubre a través de https://forms.gle/s1yiJmNb9GJ2KKgF6.

Por otras consultas se puede escribir a cuidarnosenredpba@gmail.com.

COMENTARIOS