DECAHF

Programa de capacitación laboral

Funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humanos (DECAHF) presentaron su programa de capacitación y formación laboral a integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Cabe recordar que Trenes Argentinos Capital Humanos es la empresa del Ministerio de Transporte de la Nación que absorbió a los empleados de la COOTTAJ y se hizo cargo del taller ferroviario de Junín que fue denominado “Ministro Mario Meoni”.

En el marco de iniciar un proceso de socialización y vinculación de DECAHF con las instituciones de Junín, Ezequiel Wajncer, Coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica, y su equipo de trabajo de la empresa junto a referentes locales presentaron el programa de capacitación y formación laboral a comerciantes, industriales y empresarios de la ciudad.

Ezequiel Wajncer explicó que: “Nos reunimos con el sector privado, productivo de la ciudad de Junín, para nosotros los planes sociales deben ser algo coyuntural, lo permanente es el trabajo. Les contamos el proceso que desarrollamos desde el programa Cooperar para reconvertir planes sociales en trabajo social para reinsertar en el mundo laboral a las y los titulares que hoy se encuentran en el Cooperar- Potenciar Trabajo.”

“Dentro del intercambio que tuvimos con los distintos empresarios nos manifestaban la necesidad de poder encontrar empleadas y empleados calificados en algunos oficios que quizás hace mucho que están buscando y no encuentran “, afirmó el funcionario de DECAHF.

Asimismo, Wajncer aseguró que: “Damos la posibilidad de capacitar a medida en relación a la real necesidad que tiene el empresario y poner a disposición toda la estructura de la empresa”.