Petrecca y Mucciolo mantuvieron un encuentro.
Petrecca y Mucciolo mantuvieron un encuentro.
EN JUNÍN

Se anotaron 615 juninenses en el Plan Proyectar 1 para acceder a terrenos

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca anunció que prontamente se lanzará el Proyectar 2 con requisitos más accesibles y mayor cantidad de cuotas para los interesados. “Para nosotros la transparencia en este proceso es fundamental”, dijo el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda, Juan Mucciolo, mantuvieron un encuentro en el despacho privado en el que hicieron una evaluación sobre la cantidad de oferentes (615) que hubo en esta primera etapa del Plan Proyectar, de generación de suelo urbano.

En este sentido, el jefe comunal anunció que prontamente se lanzará el Proyectar 2 con requisitos más accesibles y mayor cantidad de cuotas para los interesados, y de esta manera continuar con el proceso paulatino de adjudicación de los 300 lotes que el Municipio tiene disponibles. 

Al respecto Petrecca manifestó: “Estamos realmente muy felices por el trabajo realizado en el marco de este plan de movilización del suelo urbano, que en esta primera etapa del Proyectar 1 tiene a disposición 41 lotes para la comunidad y nos complace anunciar que tenemos 615 inscriptos que cumplen con todos los requisitos necesarios. Esto nos pone contentos, por un lado, pero también nos muestra la realidad sobre la necesidad de seguir apostando a este trabajo que es fundamental”. 

“Este es un ejemplo de un trabajo bien planificado que comenzamos en el año 2015, que constó de una primera etapa de integración por la cual llevamos servicios básicos a distintos puntos de la ciudad, el transporte público y distintas obras de hábitat y de escrituración que realizamos que son el paso previo para esta etapa de desarrollo urbanístico”, destacó. 

Petrecca también indicó que “estos lotes que se ponen a disposición son con servicios, es decir, suelo urbano, finalizamos las obras de agua en ese lugar y estamos en un 90% de obras de cloacas a punto de finalizar y la semana que viene comenzaremos a llevar energía mediante la firma Eden”. Luego, detalló: “Cuando sorteemos los lotes será de forma totalmente transparente, para la adjudicación de los 41 nuevos beneficiarios de estos terrenos para cumplir con el sueño de la casa propia y con servicios como corresponde”. 

Seguidamente, dijo que “en pocos días anunciaremos el lanzamiento del Proyectar 2 que tendrá requisitos mucho más accesibles y mayor cantidad de cuotas para llegar a aquellos sectores que no pudimos hacerlo”. También dijo que “tuvimos muchos comentarios sobre los requisitos elevados de esta primera etapa, sobre todo en cuanto al nivel de ingresos y las cuotas, pero era importante hacerlo de esta manera porque de esta forma el Municipio se hace de recursos para seguir avanzando, con más generación de suelo urbano dotado de los servicios necesarios”. 

“Les pedimos un poco más de paciencia a todos los vecinos y decirles que estamos contemplando a todos los estratos sociales, con todas las posibilidades económicas, tal es así que en pocos días entregaremos 73 lotes sociales en los que no se exige ningún tipo de requisito y con los que llegaremos a muchas más familias”, agregó. 

Revisión de la documentación
En tanto, Mucciolo expresó: “Obviamente ahora viene la etapa de revisión de toda la documentación, si bien surge que todos cumplieron con los requisitos solicitados, pero corresponde que el Municipio haga una nueva revisión. Una vez realizada, se dará a publicidad el listado de los oferentes con el objeto de un doble control, por un lado, el del Gobierno de Junín, y por el otro, queremos también que la ciudadanía conozca también quiénes son los 615 oferentes, para que aquel que considere que alguien eventualmente incumple con algún requisito pueda controlarlo”. 

COMENTARIOS