Muestra de Joyería Contemporánea en Junín
“DISCURRIR(ES) INADVERTIDO(S)”

Muestra de Joyería Contemporánea en Junín

Desde el 6 al 30 de octubre la muestra quedará instalada en la Galería Tono Local.

Nuevamente, Junín es parte de la  III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea con la muestra simultánea Discurrir(es) Inadvertido(s), coordinada y curada por la artista local Hebe Argentieri que se exhibirá en dos instancias: 

-El sábado 2 de octubre  17 a 19:30h se realizará una muestra performática en el camino costero de la Laguna de Gómez. Poesías, relatos, voces, cuerpos en movimiento que generan un diálogo entre las piezas y el paisaje como parte de una instalación en sitio.

-El miércoles 6 de octubre 19 h se realizará la Inauguración online a través del canal YouTube de Joyeros Argentinos https://www.youtube.com/user/JArgentinos

-Desde el 6 al 30 de octubre podrá visitarse la muestra que quedará instalada en la Galería Tono Local (lunes a viernes de 9 a 12 h y 17 a 20 h. y sábados de 9 a 12 h). Se  realizarán actividades invitando a la comunidad local y de la zona, respetando la situación sanitaria.

Cabe destacar que el evento tendrá gran visibilidad en toda Latinoamérica ya que se podrá acceder desde la plataforma de la III Bienalhttps://labienal.ar, además de haber sido Declarado Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Junín. 

Según lo explicado por los organizadores, “las piezas de joyería de arte que se verán en la exposición son el resultado del trabajo de taller, de la exploración de materiales y conceptos”. Acompañan al grupo local invitadas referentes de la Joyería Contemporánea Argentina. Participan Alicia Cataldi, Gabriela Ledesma, Graciela Manzione, Graciela Riva, Hebe Argentieri, Mabel Pena, Marcela Cobo, María Celina Craviolatti, María Rosa Mongelli, Marita Sario, Mirta Lhomy, Natalia Astesiano, Paula Botto Fiora, Rocío Vergerio, Sebastián Álvarez, Susana Nazer, Susana Ortiz.

COMENTARIOS