El factor Manes y el apoyo de los intendentes de la Región, clave para el resultado.
El factor Manes y el apoyo de los intendentes de la Región, clave para el resultado.
PRIMARIAS 2021

Tras el recuento final, el radicalismo obtiene 5 de los 7 lugares en Juntos

Así quedó conformada la lista seccional para las Generales del 14 de noviembre.

La excelente elección de Facundo Manes generó el arrastre necesario para que el radicalismo de la Cuarta Sección supere el 60 por ciento de los votos en la Primaria del frente Juntos, según los datos definitivos del conteo. En este escenario, la UCR obtuvo cinco de los siete lugares, desplazando al PRO, que ocupará los lugares 3 y 6 de la boleta de cara a las Generales del 14 de noviembre.

Según las cifras definitivas, la lista de Dar el Paso acumuló 95.997 votos (60,62 por ciento), encabezada por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, mientras que la nómina A sacó 62.344 votos (39,37 por ciento), liderada por Yamila Alonso, impulsada por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, referente de los “Amarillos” en la Región. 

El margen era muy escaso con el conteo provisorio del 97,89 por ciento de las mesas contabilizadas. La tira perdedora tenía el 39,37 por ciento de los votos y si las cosas quedaban así y no llegaba al 40, le tocaban los lugares, 3 y 6 de la lista definitiva, cosa que sucedió, pero si lograba pasar el 40% Paolo Barbieri (PRO 9 de Julio) pasaba del 6 actual al 4, con la chance concreta de ser legislador.

De este modo, la lista de senadores provinciales por la Cuarta Sección electoral estará conformada de la siguiente manera: 1 Érica Revilla (Dar el Paso), 2 Marcelo Daletto (Dar el Paso), 3 Yamila Alonso (A), 4 Agustín Máspoli (Dar el Paso), 5 Eugenia Gil (Dar el Paso), 6 Paolo Barbieri (Dar el Paso) y 7 Malena Católica (A).

Frente de Todos
Por otra parte, si se ve más allá de la interna opositora y se contrasta con la lista del kirchnerismo en la Cuarta, el FDT está recuperando un senador, ya que el reparto de las PASO arrojó un 4 a 3 debido a que, si bien la mayoría fue clara para Juntos, aún no le alcanza para repetir el "aluvión" de 2017, cuando hubo casi 100.000 votos de diferencia, ya que hoy ese número está algo por encima de 50.000.

COMENTARIOS