En el Día Mundial del Turismo, Petrecca destacó el potencial de Junín
EN UN ENCUENTRO CON OPERADORES

En el Día Mundial del Turismo, Petrecca destacó el potencial de Junín

Resaltó el trabajo realizado durante la pandemia y aseguró: "Estamos muy expectantes por lo que vendrá". Fuerte trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.

En el Día Mundial del Turismo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con operadores locales del sector turístico para abordar diferentes temáticas relacionadas al sector.

Allí estuvieron presentes, además, el director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; y el senador Juan Fiorini. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado, pero sobre todo muy expectantes por lo que vendrá”, indicó Petrecca.  

Luego del encuentro, el jefe comunal manifestó: “Hicimos este encuentro en su día para repasar todo lo que se hizo en este año y medio tan duro, atravesado por la pandemia, pero en el que hicimos un trabajo en silencio y que comienza a dar sus frutos. Hoy estuvieron todos los actores que tienen que ver con el turismo de la ciudad, que da muestra de que Junín tiene una amplia gama de opciones para ofrecer al turista”. 

“Junín está muy bien posicionado en la provincia de Buenos Aires como un lugar muy importante y con ordenanzas que regulan la actividad. Hoy hay muchas cosas para poder disfrutar en la ciudad y eso nos tiene que servir para seguir potenciando al turismo", indicó y agregó: "El turismo genera recursos y mano de obra que queda en Junín y permite dinamizar la economía". 

"La reunión sirvió para sintetizar todo lo que venimos trabajando en este tiempo. Hay una gran oportunidad para todos: nosotros desde lo público, tenemos que seguir trabajando junto al privado para potenciar a Junín y que sea una verdadera ciudad de turismo”, enfatizó.

Para finalizar, expresó: “Todos los actores saben que debemos trabajar en conjunto y esa fue la idea que estuvo presente en este encuentro. Una cuestión fundamental fue la concreción de la autopista, con lo cual están dadas todas las condiciones para que Junín siga creciendo en materia turística. El beneficio será para todos: desde los hoteles hasta el turismo rural, pasando por las diversas actividades que se pueden hacer. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, pero sobre todo muy expectantes por lo que vendrá”.

Por su parte, Bortolato indicó: “Aprovechamos el día para hacer un balance de lo que fue el trabajo en esta pandemia y en lo que se vendrá. Entendimos que la pandemia tenía dos formas de abordarla: o chocarse de frente o trabajar en conjunto, que fue lo que hicimos y que en la temporada de verano se comenzó a vislumbrar. Hay muchas cosas por hacer en Junín y por eso lo debemos potenciar”. 

“En esta mesa de diálogo estuvieron todos los sectores: desde el alojamiento, pasando por la gastronomía y las agencias de viajes, entre otros. Hoy hay siete agencias de viajes que se dedican al turismo receptivo y es algo en lo que debemos trabajar", agregó.

"Esta reunión fue, sobre todo, para intercambiar experiencias y visiones para posicionar a Junín como destino turístico. El objetivo es ampliar la oferta, trabajar en calidad y en el día de mañana vamos a estar presentando el sello de calidad 2022 con una capacitación gratuita y varias cuestiones más. Debemos seguir apostando a trabajar en conjunto que es lo que nos va a potenciar como ciudad de turismo. La idea es que los visitantes nos visiten y que se puedan ir con una experiencia satisfactoria”, dijo Bortolato.  

En tanto, el titular de la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de Junín, Juan Víctor Casella, dijo: “Es una idea excelente que se puedan reunir todos los actores del turismo. Pudimos charlar y llevarles nuestras inquietudes al Municipio y al intendente Petrecca. Nosotros somos muy agradecidos, porque siempre fuimos muy escuchados y nos han resuelto muchos problemas. Hace unos años era impensado reunir a todos juntos en una mesa y hoy lo hemos logrado. Por eso somos muy optimistas de que Junín se siga potenciando como destino turístico” 

También dejó su impresión Mafalda, de Hola Junín, quien expresó: “Nos pareció una gran oportunidad para presentarnos, ya que somos siete agencias de Junín que hacemos turismo receptivo. Agradezco al intendente Petrecca y a Luis Bortolato porque estamos todos los que hacemos turismo en Junín. Esto es algo histórico, porque nunca se hizo y es un gran puntapié pensando en el futuro”. 

Otro de los participantes fue Javier Gaude, del Club de Planeadores, quien comentó: “Estuvimos en esta reunión tan interesante que tiene que ver con el turismo en Junín y de qué manera seguir potenciando a Junín como ciudad turística. Nosotros en el club recibimos muchísima gente de afuera que viene a volar o a estudiar y que se queda en Junín y comen acá. Y esto nos permitirá seguir creciendo como ciudad”. 

Para finalizar, Ángel Papa, del camping Chapay, aseguró: “Estuvimos reunidos con el Intendente Petrecca y toda la gente de turismo para festejar nuestro día. Hubo muy buenas propuestas del Municipio para colaborar con el turismo y cada uno dio su punto de vista para que el turismo siga creciendo en Junín”. 

COMENTARIOS