None
SE DESARROLLO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Culminó con éxito la feria artesanal de calle Alem

Con más de 70 puestos montados, la exposición fue visitada por cientos de juninenses. Hubo murgas, bandas de rock y cantantes en vivo.

Después de dos días de gran movimiento, finalizó la séptima feria artesanal y de microemprendedores en la calle Alem.
Como en las oportunidades anteriores, la exposición fue organizada por un grupo de artesanos independientes que en 2009 se capacitó en la ONG Desarrollo Local Sustentable para crear oportunidades de trabajo en este sector de la economía local.
En diálogo con DEMOCRACIA, Zulma Basterrica, miembro del grupo organizador, afirmó: “La realización de la feria es importante porque abre la posibilidad de que cada feriante tenga un lugar para ofrecer su mercadería. Hay gente que vive exclusivamente de esto y en Junín no había demasiadas oportunidades para que puedan mostrar y vender sus producciones”.
En relación a los puestos montados, Basterrica sostuvo: “En esta oportunidad fueron cerca de 70. El único requisito que deben cumplir los puesteros es que por lo menos el 80% de su producción debe ser artesanal. Y aquéllos que vendan productos comestibles deben contar con la autorización de bromatología de la Municipalidad”.
Para formar parte de la exposición, los artesanos debieron pagar un canon de 60 pesos, que luego los organizadores invirtieron en publicidad, espectáculos y equipos de sonido, entre otros gastos.
“Esto se hace sin fines de lucro. Todo lo que se recauda, se reinvierte en la organización de las próximas ferias”, afirmó Basterrica.
Durante la jornada del sábado, estuvieron presentes la Banda Municipal, el Ballet Irolay y la murga “La quinta Esquina”, mientras que el domingo los espectadores pudieron disfrutar del show de “Pocho”, Paola Caro y “Los saltimbanquis del fortín”, entre otros artistas.  
Según señalaron los organizadores, la próxima feria está prevista para el fin de semana largo de junio, por lo que se espera que haya gran concurrencia de público.

COMENTARIOS