Jornadas de medicina
Las jornadas se vienen realizando de forma bienal, de manera ininterrumpida.
CLÍNICA DE NUESTRA CIUDAD

Destacan las XII Jornadas Multidisciplinarias de Medicina y Enfermería de La Pequeña Familia

La pandemia convirtió al evento en un gran desafío y una puesta en práctica de una organización diferente a lo que se venía realizando, pero manteniendo siempre el formato de charlas generales a la mañana y organizadas por servicio a la tarde.

Las XII Jornadas Multidisciplinarias de Medicina y Enfermería que se llevaron a cabo el viernes 17 de septiembre, organizadas por Clínica La Pequeña Familia, constituyen uno de los eventos más representativos de la institución que en forma bienal se viene desarrollando de manera ininterrumpida.
Este año tuvo su particularidad dado que se efectuaron de forma totalmente virtual a raíz del contexto atravesado por la pandemia, que lo convirtió en un gran desafío y una puesta en práctica de una organización diferente a lo que se venía realizando, pero manteniendo siempre el formato de charlas generales a la mañana y organizadas por servicio a la tarde.
Este tipo de encuentros académicos, buscan propiciar la capacitación continua y el intercambio de temas afines a la salud. También capitalizar otras experiencias que permitan a los profesionales de la Salud brindar crecimiento profesional y mejorar la atención al paciente.
Por la mañana la charla inaugural estuvo a cargo del Dr. Rubén Torres, rector de Isalud y Presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, quien hizo una amplia presentación sobre “Presente y futuro del sistema de Salud Argentino”, que generó muchas preguntas por parte de los asistentes dando como resultado un intercambio de información muy interesante.
Luego se realizó un simposio que tuvo como disertante al prestigioso médico psiquiatra, Dr. José Eduardo Abadi quién abordó el tema Efecto psicosocial de la pandemia, los trastornos que trajo aparejado el período de aislamiento y la pandemia en sí, así como la manera en que fue transmitido a la población.
Por la tarde, se realizaron seis charlas en simultáneo en distintas aulas de zoom que se accedían desde la plataforma del evento. Desde las 13 y hasta las 17, se llevaron a cabo charlas específicas de Clínica Médica, Cirugía General, Pediatría, Gineco/Obstetricia, Traumatología y Enfermería. 
Estas contaron con la participación de disertantes nacionales e internacionales que abordaron temas afines y análisis de casos clínicos para cada una de los temas con amplia concurrencia de asistentes.

COMENTARIOS