Continúa la vacunación en la ciudad.
Continúa la vacunación en la ciudad.
PANDEMIA

Covid-19: ya se vacunaron 8 millones de bonaerenses con las dos dosis

En Junín son 67.133 los que cuentan con el esquema completo. Ayer se registraron 2 nuevos contagios y se reportó un nuevo fallecimiento. El gobernador Kicillof aseguró: "Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que ya se vacunaron 8 millones de personas con las dos dosis en territorio bonaerense, y señaló que "gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página".

"¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!", anunció el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en Junín, 67.133 personas cuentan ya con el esquema completo de vacunación.
Además, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis. "Se están enviando 226.369 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó Kicillof.

Del mismo modo lo precisó el ministro de Salud bonaerense, quien publicó que se trata de turnos asignados para segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, tal como anunció días atrás el mandatario bonaerense, todos los mayores de 50 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "Vacunación Libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik V, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

Reporte de casos en Junín
La secretaría de Salud de Junín informó que ayer se registraron 2 nuevos contagios de coronavirus y se reportó un fallecido por el virus.
Del total de muestras de Junín, 77 resultaron negativas y 1 positiva. Además, se sumó un caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico.
Así, el número de casos activos es de 69 y hay 14 sospechosos. El total de fallecidos es de 454.
Informaron que recibieron el alta 6 personas de nuestra ciudad.

Variante Delta
Otros 10 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron el jueves en Córdoba, con lo que suman 170 personas contagiadas con esa mutación, mientras que la ocupación de camas críticas bajó a 5,9%, informó el Ministerio de Salud provincial.

Seis de los nuevos contagios se relacionan con otros confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero que arribó desde México y los tres restantes se encuentran en investigación epidemiológica.

En tanto, no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante Delta detalló la cartera.
Por otra parte, el informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 208 y hubo nueve fallecidos.

En el país
Otras 57 personas murieron y 1849 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.248.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que había 1271 personas internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,7% en el país y del 41,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 50.575.922, de los cuales 29.359.578 recibieron una dosis y 21.216.344 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 55.254.729.
De los 5.248.847 contagiados, 5.107.912 recibió el alta y 26.107 son casos confirmados activos.
En la jornada de ayer, se realizaron 51.465 testeos y desde que se inició la pandemia se llevan efectuados 23.540.750.
El reporte consignó que fallecieron 29 hombres y 28 mujeres.
Ayer se registraron, en la provincia de Buenos Aires, 639 casos.

Cifras locales
Casos confirmados: 2
Casos positivos activos: 69
Casos recuperados: 15.241
Casos sospechosos: 14
Casos fallecidos: 454

COMENTARIOS