Los más chicos disfrutan de las actividades artísticas.
Los más chicos disfrutan de las actividades artísticas.
CANCIONES DE OBRAS MUSICALES

Actividad de “Arte Itinerante” en los jardines de infantes de Junín

Los profesores de Educación Artística de los lenguajes Música y Expresión Corporal recorrerán las 22 instituciones del distrito incluidas las localidades de Saforcada, Agustín Roca y Morse.

En el marco de la Semana de las Artes, propuesta de la Dirección de Educación Artística que tiene como objetivo visibilizar la producción artística en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, surgió la iniciativa de recorrer los 22 Jardines de Infantes de gestión estatal del distrito de Junín, según indicaron.

La Educación Artística es un campo de conocimiento que propone generar situaciones de enseñanza y de aprendizaje donde los niños construyen experiencias desde el vínculo e interrelación con el entorno y con sus semejantes.

“Esta propuesta está planificada en  el marco de las instancias relacionales en el abordaje de los contenidos del Diseño Curricular para Nivel inicial y  persigue la finalidad de fortalecer el rol de espectador a través de la interpretación de un cancionero de obras musicales infantiles”.

Para su puesta en escena, los profesores de Educación Artística de los lenguajes Música y Expresión Corporal que trabajan en los Jardines del distrito producirán cada canción y recorrerán las 22 instituciones del distrito incluidas las localidades de Saforcada, Agustín Roca y Morse en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.

La propuesta es coordinada por la Inspectora de Educación Artística, profesora María Florencia Correas, cuyo objetivo para esta propuesta es revalorizar la producción artística en manos de los docentes del distrito y vincular la obra de arte con el espectador poniendo en escena la diversidad cultural a través de la canción infantil.

COMENTARIOS