Operativo de Zoonosis en las unidades penitenciarias
ANIMALES EN LAS DEPENDENCIAS

Operativo de Zoonosis en las unidades penitenciarias

La Dirección General de Zoonosis y Bromatología realizó un operativo de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos que se encuentran dentro de las distintas unidades penales de nuestra ciudad.

Al respecto, el Médico Veterinario Julio Ferrero, a cargo del área, manifestó: "Después de avanzar con esta campaña de castraciones por los barrios y localidades del Partido de Junín, en esta oportunidad llegamos al complejo carcelario y lo haremos en lugares donde hay mucha presencia de animales en condiciones de estar castrados. En este lugar, precisamente, hay muchos perros en situación de calle que ingresan al complejo y se quedan definitivamente". 

"Llegamos a este lugar por pedido del personal y, tras coordinar con nuestra directora de Zoonosis, Agustina Cacheiro, nos hicimos presentes para castrar y vacunar a las mascotas", agregó.  Respecto de la vacunación antirrábica, en tanto,el funcionario indicó: "Fueron meses de mucho trabajo en este sentido, ya que, tras la aparición de un caso en la provincia de Buenos Aires, muchos vecinos tomaron conciencia de que hay que vacunar a todos los animales". 

Por su parte, Cacheiro precisó: "Como decimos siempre, con este trabajo estamos haciendo salud pública. Es algo muy importante porque hay muchos animales para castrar y vacunar. Vale destacar que este 28 de septiembre, es el Día Mundial de la Lucha y la Prevención contra la Rabia, por eso, más que nunca, invitamos a los vecinos a vacunar a sus mascotas, una acción muy importante para la prevención y servicio gratuito que se brinda desde el Municipio".

Por último, la Prefecto Mayor Sarina Martina agradeció "al Gobierno de Junín por este operativo y por estar siempre a disposición de nuestros requerimientos. Hacemos un trabajo en equipo y eso nos permitirá castrar alrededor de 40 mascotas en dos días".

COMENTARIOS