Cuestionamientos del Frente de Todos

Cuestionamientos del Frente de Todos

El edil Maxi Berestein recordó que “durante la gestión de Mario Meoni se hicieron cientos de viviendas y en los últimos seis años no se construyó ni una. Hubo un intento de construir 25 viviendas durante la gestión de Vidal, pero no se terminaron ni siquiera en un 25% de la obra. Hay más de 500 familias que van a empezar a construir su vivienda en Junín con Procrear”.

Entre las modificaciones pedidas por el FDT figuran que la comisión evaluadora no esté integrada solo por el Ejecutivo, sino que incluya al Concejo Deliberante (artículo 5); que la condonación del derecho de construcción no tenga el límite de 60 metros cuadrados, ya que “hay familias numerosas” que podrían exceder ese marco (artículo 12); y el monto “exagerado” de 1.800.000 pesos, ya que “en ningún lugar dice de dónde surge ese monto. El precio tiene que ser más accesible, para que el piso también afecte el valor de mercado, que en Junín está sobrevalorado” (artículo 3). 

“Es inaccesible para los trabajadores. Si uno toma como ejemplo al trabajador municipal, ningún trabajador podría acceder a este programa de lotes. Se exige un salario familiar de 80 mil pesos, un adelanto de 800 mil pesos, cuesta encontrar familias que puedan tener esa capacidad de ahorro. Además a esto se le agrega una tasa del 2% y no queda claro de dónde sale esta tasa de financiación”, cuestionó Berestein.

COMENTARIOS