Tuvo lugar la segunda capacitación del mes.
Tuvo lugar la segunda capacitación del mes.
BROMATOLOGÍA

Realizaron el curso de manipulación de alimentos

En las instalaciones de El Salón, se llevó a cabo un nuevo curso de manipulación segura de alimentos, dictado por especialistas de la dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín.

Al respecto, el titular del área, Julio Ferrero, manifestó: "Realizamos la segunda capacitación del mes en buenas prácticas de manejo de alimentos, con una buena concurrencia de público. De esta manera, seguimos avanzando con esta política que tiene ver con darles a los vecinos la seguridad de que los alimentos que consumen son inocuos".

"Esta es una medida que impulsa el intendente, Pablo Petrecca, desde que se hizo cargo de la gestión municipal y tiene que ver con garantizar que los alimentos que consumen sean de calidad y hayan sido manipulados de la manera correcta", concluyó.

Analía Carricarte, una de las asistentes al curso, indicó: "La verdad es que es un curso muy bueno, se nos brinda toda la información y detalles de cómo manipular correctamente los alimentos que, en nuestro caso, elaboramos en nuestro comercio. Nos parece importante que todos los que estamos relacionados al grupo hagamos este curso para una mayor seguridad de todos".

También, José María Gerbaix, contó: "Como carnicero, estoy muy satisfecho con el curso, que es muy completo y está muy bien dictado. Nos responden todas las preguntas de manera tal que todo queda muy claro. Más allá de tener años en este oficio, siempre es bienvenido contar con esta capacitación".
Por último, Constanza Rebicchini, ingeniera en Alimentos e integrante de la dirección de Bromatología, señaló: "Como en todos los cursos, la idea es no decirle cómo hacer el trabajo, sino darles todas las herramientas necesarias para que lo hagan con todos los cuidados necesarios y evitar la contaminación de los alimentos y, de esa manera, garantizar la inocuidad de los alimentos que se consumen en Junín".

COMENTARIOS