Procrear II: firman el convenio para iniciar la construcción de 149 viviendas en Junín
CASA PROPIA

Procrear II: firman el convenio para iniciar la construcción de 149 viviendas en Junín

El secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, recorrió ayer el predio junto a dirigentes y concejales del Frente de Todos. Antes, hizo entrega de 21 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas del programa Casa Propia.

Se concretó ayer la firma del convenio que dará inicio a la construcción de 149 viviendas en la ciudad de Junín, mediante la ejecución de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Procrear II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

En la rúbrica del contrato -con la empresa constructora- estuvo presente el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Luego, realizaron una recorrida por el predio, junto a los candidatos a concejales de Junín por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Bruzone y Clara Bozzano; y actuales concejales y legisladores provinciales de nuestra ciudad.

Cabe destacar que los terrenos se encuentran ubicados en calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y estará dividido en dos sectores. Según informaron, en pocos días comenzará la ejecución del proyecto.

Este emprendimiento representará una inversión de $314.911.891 para el Sector 1 y $352.706.522 para el Sector 2 y tendrá un plazo de 365 días.
Sobre la concreción de esta obra, Petraglia destacó: “La construcción de estas 149 viviendas es un proyecto que había comenzado Mario Meoni. Él tomó el desafió de asignar estas tierras al Procrear en el año 2015 y lo hizo pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en el bienestar de las familias”.

“La obra tendrá un plazo de ejecución de un año, la inversión es de casi 800 millones de pesos; y además del beneficio de la casa propia, el proyecto generará empleo, aportando más de 600 puestos de trabajo”, afirmó.

Por último, el candidato a concejal por el Frente de Todos indicó que “Junín tiene que recuperar la visión del desarrollo que plasmó Mario Meoni. Durante los cuatro años de Gobierno de Macri, Vidal y Petrecca, entre el 2016 y el 2019, estas viviendas se podrían haber construido y sin embargo, no hicieron nada. Por eso, le agradecemos a Mario, al Ministro Ferraresi y a Santiago Maggiotti por pensar en las y los vecinos de Junín y hacer realidad estas viviendas”.

Entrega de créditos
Antes, en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio, Maggiotti hizo entrega de 21 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas del programa Casa Propia.

“Esto tiene que ver con una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y principalmente viene a saldar una deuda interna y no externa que tenemos con los argentinos”, expresó.

Y agregó: “Quienes hoy han recibido el crédito ya saben que el interés es del cero por ciento y que nunca van a pagar más del 25 por ciento del salario que perciben. Y como sabemos que muchos están alquilando, la primera cuota la van a pagar recién en un año. Ese es el tiempo estimado para que puedan construir una vivienda y luego mudarse. Está pensado de esta manera para que no se les sume la cuota con el monto de un alquiler”.

Por su parte, Petraglia completó: “Seguramente será un día inolvidable para estas 21 familias de Junín que hoy comienzan a ver materializado un gran sueño, que es el sueño de la casa propia”.

“Una vez más el Estado dice presente con una política pública muy clara. Estas 21 familias comenzarán en pocos días a construir su casa, algo con lo que todos soñamos. No es algo menor, forma parte de una decisión políticas de nuestro espacio y que verdaderamente nos enorgullece”, afirmó.

Por último, sostuvo que "está acción del Gobierno nacional, además de dar solución a las familias beneficiadas por los créditos, también genera trabajo para el sector de la construcción y revitaliza la economía de Junín. Es una acción que da soluciones, crea empleo y deja recursos en Junín".

Este crédito contempla a aquellos vecinos que perciben un Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resultaron beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, indicó el Ministerio en un comunicado.

COMENTARIOS