Unas 30 mil personas se dieron cita en los festejos.
El “Mono” de Kapanga, agradecido con Junín.
El “Mono” cautivó al público con un show festivo.
Las familias, presentes.
Luis Chami, director de Seguridad. El festejo transcurrió sin inconvenientes.
Música y baile a pleno en el parque.
El senador provincial Juan Fiorini.
EN EL PARQUE BORCHEX

Masivo festejo de la Primavera en Junín

Miles de jóvenes y familias celebraron la llegada de la temporada del amor con recitales y actividades organizadas por el Municipio. El evento contó con la presencia de artistas locales y regionales, además de la participación estelar del “Mono” de Kapanga.

El Parque Borchex fue el lugar que albergó a miles de jóvenes y familias que celebraron la llegada de la primavera con una gran fiesta organizada por el municipio de Junín. Artistas locales y regionales fueron los encargados de ponerle música a la tarde, además de contar con la presentación estelar del “Mono” de Kapanga, con el dúo Pardepe. Emprendedores y comercios gastronómicos también dijeron presente.

Martín Fabio, el "Mono de Kapanga", fue sin dudas una de las atracciones de la fiesta. “Agradezco a Junín por devolverme la vida. Estoy feliz, feliz de estar acá y después de mucho, subirme a un escenario", expresó el reconocido músico. 

Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, expresó: “Hoy podemos decir que la fiesta de la primavera ya es parte de la identidad de nuestra ciudad y lo disfrutamos todos, además de que los artistas locales también tuvieron su lugar, como los artesanos y los gastronómicos".

Por su parte, el senador provincial Juan Fiorini destacó: "Hemos disfrutado de una tarde maravillosa, con mucha gente que nos acompañó y que, claramente, estaba necesitando del regreso de los eventos para disfrutar en familia y los jóvenes, un sector muy afectado por la pandemia y que necesitaban disfrutar con amigos".

"Esto es el fruto de mucho trabajo de todas las áreas del Gobierno de Junín, por eso también quería acompañarlos. Dedicaron mucho tiempo para que todo salga como salió, con mucha seguridad para que todos pudieran disfrutar con tranquilidad. Hemos charlado con los artistas locales, quienes tuvieron la oportunidad de volver a los espectáculos de este tipo. Los emprendedores y los carros gastronómicos también tuvieron su lugar en esta fiesta. Además, el momento sanitario nos los permitió  y en eso quiero destacar la gran tarea de todo el personal sanitario de Junín", resaltó. 

Orlando D' Andrea, de la cartera de Educación, contó: "Desde temprano estuvimos participando de esta fiesta con diferentes propuestas para los más chicos como son pintar, armar máscaras, además se llevan una sorpresa y juegos lúdicos para disfrutar con sus papás".

En tanto, Javier Pironi, director de Cultura, dijo: "Estoy muy feliz de volver a la presencialidad, acompañar a los artistas locales y ver a tanta gente disfrutar de esto después de tanto tiempo". 

Testimonios
Como se mencionó, emprendedores locales y distintos comercios gastronómicos estuvieron presentes en la fiesta de la primavera.

Karina Conti, emprendedora que se dedica a la elaboración y venta de bisutería, señaló: "Estamos felices de estar acá y muy agradecidos al Municipio por darnos esta posibilidad. La fiesta fue hermosa".

Patricia Medina, también emprendedora que estuvo presente en la fiesta ofreciendo sus productos de porcelana fría junto a su sobrina, dijo: "Esto es fantástico y estamos muy agradecidos, porque podemos ofrecer nuestros productos a la gran cantidad de gente que vino". 

Las chicas de Animamos tu fiesta, una propuesta para el público infantil, también fueron parte de esta gran fiesta de la primavera. "Me encantó la propuesta del Municipio, además me gustó mucho que haya habido propuestas para todas las familias", destacó una de las integrantes. 

Sandra, junto a su hija Antonia, de 9 años, expresó: "Fue una fiesta hermosa, me encantó ver a tantas familias y ver a los más chicos también disfrutar. Todo estuvo muy bien organizado y estuvimos muy tranquilas".