None
EL INTENDENTE MARIO MEONI, DURO CON EL ALFONSINISMO

“No me preocupa Cobos, sino la decisión de la UCR de autoproclamar a un candidato único”

El jefe comunal afirmó estar “dolido” por la falta de apertura y lamentó que haya “un solo sector interno que toma decisiones”.

Tras conocerse la decisión del vicepresidente Julio Cobos de no presentarse finalmente a la elección interna de la UCR, el intendente Mario Meoni afirmó: “La decisión de Cobos no me preocupa, sino que me preocupa la del radicalismo de avanzar en un esquema de autoproclamar a un candidato único cerrando puertas. Esta actitud le quita competitividad al partido y en ese marco la salida de Cobos profundiza más la situación compleja del radicalismo y de la oposición en general”.
“Nosotros deseábamos una conducción mucho más amplia que el radicalismo, que le permitiera a la oposición generar una alternativa de gobierno para el beneficio de la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, estoy dolido por estas cosas que vienen pasando, por la situación que se generó en el partido en el que hay un solo sector interno que toma decisiones y avanza sobre los demás, y la verdad es que esto me preocupa”.
 
Falta de acuerdos

Respecto de las declaraciones del presidente de la UCR Angel Rozas sobre las intenciones de hablar con Julio Cobos, con Ernesto Sanz y con Ricardo Alfonsín para llegar a algunos acuerdos, Meoni afirmó: “Son sólo declaraciones de prensa, porque después, a la hora de concretar cuestiones básicas e importantes para el país, siempre se escabullen, nunca hay posibilidades de avanzar en ese sentido”.
“No creo que haya voluntad de hacerlo, Julio Cobos ya los había llamado a Alfonsín y a Sanz para hablar, para buscar acuerdos, para buscar consensos. Cobos nunca dijo que iba a ser candidato a la fuerza, siempre habló de generar las mejores condiciones para el radicalismo”, comparó.
“A quienes lo acompañamos siempre nos manifestó que si había otro dirigente con mejores posibilidades que él había que acompañar y apoyar a ese dirigente y no perjudicar las posibilidades del radicalismo. No tengo muchas expectativas de lo que se pueda construir de acá en adelante”, expresó.

Desequilibrio interno


Sobre el diálogo dentro de la UCR, Meoni sostuvo que “las cosas que venimos planteando y pidiendo nunca fueron concretadas. Pedimos armar un programa de gobierno, nos dijeron que sí y no se hizo. Planteamos que había que definir un marco de alianzas, amplio, antes de definir las candidaturas, nos dijeron que sí y tampoco se hizo”.
Sobre la posibilidad de que Ernesto Sanz sostenga su candidatura y se llegue a las primarias de agosto con dos candidatos, el Intendente afirmó: “Sería bueno para el radicalismo que haya una alternativa a Alfonsín, pero veo una gran dificultad para Sanz, porque todos los dirigentes que están pensando el marco de alianza son todos representantes del sector de Alfonsín. Esto significa que no le dejaron espacios a nadie para que haya equilibrios internos. El futuro del radicalismo está puesto en las manos de Rozas, Gil Lavedra y Morales”.

Errores

“Creo que venimos cometiendo errores desde la oposición que hace que la gestión y la figura de Cristina Fernández de Kirchner se vayan consolidando. Tenemos una encuesta de esta semana donde se muestra claramente cómo se va consolidando la intención de voto hacia Cristina Kirchner. Y en esa misma encuesta Julio Cobos es segundo. Con lo cual queda claro que la decisión de Julio Cobos no es por falta de competitividad. Cobos pretendía tener un partido coherente con una actitud abierta para convocar a otros sectores y con una actitud que quisiera ser gobierno y no pelear por llevar el apellido impreso en una boleta”, disparó.

El futuro de Cobos


Respecto del futuro de Julio Cobos, Meoni aclaró que todavía no lo ha “charlado” con él. “Mi deseo es que sea candidato en agosto, a pesar del anuncio que hizo. Creo que el radicalismo debe rever la decisión que tomó porque le hace un gran daño al partido. Y si no es así, espero que sea candidato en Mendoza, no puede no serlo. Sería importante que él lograse recuperar una provincia como Mendoza para el radicalismo, acompañando la candidatura de Alfredo Cornejo como gobernador encabezando la lista de diputados nacionales”.
 Volviendo a la conducción del radicalismo, señaló que “es poco serio declarar un candidato oficial por el fracaso de una interna ilegitima, que va contra la ley de primarias. Esta proclamación le quita seriedad y credibilidad a la UCR. Le reclamamos institucionalidad a la Presidenta y es el propio partido radical el que no la cumple”.

COMENTARIOS