vacuna de coronavirus
INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19

Más de 66 mil juninenses ya cuentan con el esquema de vacunación completo

En nuestra ciudad hay 9433 personas que esperan su segunda dosis de la vacuna. Cabe destacar que en la última semana se registraron 9 fallecimientos por coronavirus y el número total asciende a 452.

Con un total de 26 contagios registrados entre el lunes 13 y el domingo 19 de septiembre, la ciudad se mantiene con una baja sostenida de casos de coronavirus aunque esta semana, lamentablemente se informaron 9 fallecimientos y el número total asciende a 452 desde el inicio de la pandemia.
No obstante los casos de la variante Delta que asoman en el país, se mantiene y avanza el plan de vacunación contra el virus y de hecho, en la ciudad ya se registran 141.537 aplicaciones de dosis de vacunas, con 75.485 personas que cuentan con primeras dosis y 66.052 que cuentan con la segunda dosis, es decir, el esquema completo de vacunación.
Cabe destacar que esta última semana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la inmunización “libre”, con segundas dosis para los mayores de sesenta años y para adolescentes sin patologías que ya rige en Junín y se realiza sin turno.

9433 personas esperan segunda dosis
La aparición de dos casos de coronavirus de la variante Delta, detectados en Chacabuco puso en alerta a la Región y consultado oportunamente sobre esta cuestión el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, aseguró que se trata de los primeros contagios de la variante registrados en la Región e informó que “hay muestras pendientes y se  esperan resultados”.
En ese sentido resulta clave el avance de la vacunación que en nuestra ciudad alcanza ya más de 75 mil personas que cuentan con una dosis y más de 66 mil que cuentan con esquema completo.
En concreto, hay 9433 personas que aún deben completar su esquema con la segunda dosis.
Con el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del comienzo de la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 60 años, y el inicio de la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, la ciudad aguarda el arribo de más dosis.
Por caso, el viernes llegaron a la ciudad 750 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que se entregaron a la posta de vacunación de la Unnoba.
No obstante, ya comenzó la vacunación libre para segundas dosis, sin turno, en las postas de Junín.

26 casos en una semana
En el marco del conteo semanal que realiza Democracia, los casos de coronavirus en Junín continúan en descenso sostenido, aunque se produjo una fuerte suba de fallecimientos, con 9 casos registrados en los últimos días.
Con 26 contagios en la última semana – del 13 al 19 de septiembre-, se registró un caso menos que la semana del lunes 6 al domingo 12 de septiembre cuando se contabilizaron 27 nuevos contagios (y un fallecimiento).
En detalle, entre el lunes 30 de agosto y el domingo 5 de septiembre pasado se habían informado 38 contagios en Junín, cuando la semana previa, entre el 23 y el 29 de agosto se habían registrado 66 casos. En la semana previa, entre el 16 y el 22 se habían contabilizado 106.
Cabe destacar que las cifras ya venían mostrando una baja constante y en ese sentido, entre el 9 y el 15 de agosto se registraron 118 casos positivos y entre el 2 y el 8 de agosto, 189 contagios de coronavirus.

Último reporte
La Secretaría de Salud informó en su último reporte, del sábado 18 de septiembre, que se registraron 9 contagios de coronavirus y dos fallecimientos.
Del total de muestras de Junín, 90 resultaron negativas y 5 positivas. Además, se sumaron 4 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Así, el número de casos positivos activos es de  83 y hay 17 casos sospechosos.
Con los dos fallecidos informados, el número total de decesos hasta hoy es de 452.
Asimismo, se informó que recibieron el alta 4 personas de nuestra ciudad.

COMENTARIOS