Uno de los convenios se firmó con Cuanoba.
Uno de los convenios se firmó con Cuanoba.
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Acuerdo entre el SEC, cámaras empresarias y comercios de Junín

Trasladarán la conmemoración de este Día del 26 de septiembre al 27 del mismo mes. “El objetivo es reconocer la labor y que los y las trabajadoras puedan descansar en su día”, expresó el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Junín (SEC), en uso de su autonomía colectiva, acordó con cámaras empresarias, empresas y comercios locales trasladar por el corriente año la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, que de acuerdo con la Ley 26.541 es el 26 de septiembre, al lunes 27 de septiembre. 
“El objetivo es reconocer la labor de los trabajadores y las trabajadoras de Comercio y que todos puedan gozar del descanso”, expresó Federico Melo, secretario general del SEC.


Además, explicó: “Desde hace muchos años, trabajamos para replicar en la ciudad el acuerdo que a nivel nacional lleva a cabo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), de trasladar la fecha de celebración del Día del Empleado de Comercio. Con tal fin, nos reunimos y firmamos convenios con: la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), la Cámara de Pymes del Noroeste Bonaerense (Capynoba), la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Cuanoba), La Anónima, Diarco, Chango Mas, Súper Vea, El Gran Tornado, Supermercados Chinos, Naldo, Bringeri, Nuevas Mueblerías, Grupo Márquez, Coppel, Electrónica Megatone, verdulerías, carnicerías y distribuidores, entre otros”.


“Esta importante gestión que realizamos en Junín con las cámaras empresarias, empresas y comercios -agregó Melo- nos permite que año a año se pueda generar un mayor consenso y adhesión para cumplir con el descanso que amerita la conmemoración de una fecha que para nosotros es muy relevante”. 


Por otro lado, el secretario general del SEC, manifestó: “Dado que el lunes 27 de septiembre los comercios permanecerán cerrados, es decir, no habrá actividad en el sector, les solicitamos a los vecinos y las vecinas de la ciudad que puedan anticipar sus compras. Nuestro anhelo es que toda la sociedad se sume al reconocimiento que los empleados y las empleadas mercantiles merecen en su día, ya que son quienes nos atienden siempre para satisfacer nuestras necesidades”.

COMENTARIOS