Norberto Gaute
Norberto Gaute, de La Cámara de Diversión Nocturna de Junín.
REABRIERON ESTE FIN DE SEMANA

Boliches: pedirán constancia de vacunación con al menos una dosis

Con un aforo del 70% y regidos por el protocolo de eventos, reabrieron los boliches bailables en Junín.
La Cámara de Diversión Nocturna de Junín informó, además del aforo permitido, que los que ingresen deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. También se deberán cumplir las medidas sanitarias e ingresar con tapabocas.
Norberto Gaute, de la Cámara de Diversión Nocturna, confirmó a TeleJunín que “se permite un aforo del 70% -en los locales bailables- y van a necesitar por lo menos la primera dosis de la vacuna para ingresar”.
Consideró, además, que esto último “hace hincapié para que los jóvenes acudan a vacunarse”.
Satisfecho con la medida y luego de largos meses sin actividad, Gaute recordó que “hay muchas fuentes de trabajo que están ahí. Tenemos un disc jockey, un iluminador, barman, bartender, seguridad, porteros, el que nos provee la bebida, el hielo, el que hace marketing, diseño, publicidad en radio. Entonces son muchas fuentes que por suerte empezaron a trabajar, con los eventos también”.
A su vez, remarcó que “ante esta posibilidad de que podamos salir, hacemos hincapié en que nos cuidemos. Apelamos a que todos nos cuidemos”.
Gaute destacó que “el Gobierno local nos controla, pero nos ha dado una mano en cuanto a protocolos”.

Eventos 
El mes pasado, el Gobierno bonaerense había anunciado la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales, ya que se pueden realizar eventos masivos para hasta 1000 personas; y se admite hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.
En un comunicado, la cartera confirmó que debido a la paulatina disminución de contagios de Covid-19, se autoriza las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1000 personas.
Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del "Formulario de Notificación de Actividades Culturales", que se encuentra en https://www.gba.gob.ar/cultura.
En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.
Todas las actividades culturales se seguirán realizando según el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes, con previa intervención del Ministerio de Salud de la Provincia y deberán contemplar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.
Los protocolos para la realización de todas las actividades culturales habilitadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pueden consultarse en este enlace. https://drive.google.com/drive/folders/11XNZ_pBGo-8gnuI0izhPSgvukcN0txMt.

COMENTARIOS