mono de kapanga
“El Mono”, de Kapanga, estará en el cierre de los festejos.
EN EL PARQUE BORCHEX

El martes se realizarán los festejos por el Día de la Primavera

Habrá dos escenarios, tocarán bandas de la ciudad y habrá feria de artesanos, juegos infantiles, circo y acrobacia y patio gastronómico. “El Mono”, de Kapanga cerrará el evento.

El próximo 21 de septiembre, desde las 12, los juninenses volverán a festejar la primavera al aire libre, con medidas de prevención, cuidados y controles. 
La fiesta se desarrollará en el Parque Borchex, desde calle Álvarez Rodríguez hasta la zona de boliches, y contará con dos escenarios en los que actuarán numerosas bandas locales. Además, habrá talleres, feria de artesanos, Food Trucks, sector de juegos infantiles, espectáculos de circo y acrobacia y muchas otras actividades para disfrutar en familia. El cierre estará a cargo de "El Mono" de Kapanga. 
Según lo expuesto por el Municipio, se adoptarán medidas de prevención y controles.
Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, expresó: "Junín tiene primavera, pero con cuidados, con control y con prevención, porque aún la pandemia no terminó, así que debemos hacer hincapié en las medidas de seguridad sanitaria y, por supuesto, en el cuidado individual".  
"El 21 de septiembre es una fecha que identifica al partido de Junín de manera histórica. El año pasado el festejo fue virtual y salió muy bien, con los artistas locales que lograron que mucha gente lo pueda disfrutar. Este año, con la baja de casos, estamos proponiendo llevar adelante una primavera al aire libre, con cuidados y seguridad", agregó. 

Dos escenarios
Según lo explicado por De Miguel, la cita será en el Parque Borchex, desde Álvarez Rodríguez hasta la zona de boliches, y con dos escenarios ubicados de manera tal que la gente pueda separarse, de acuerdo al espectáculo o a las actividades de su interés. El escenario ubicado en Lartigau y Álvarez Rodríguez tendrá una propuesta más familiar y el otro, ubicado entre Lartigau y la zona de boliches, estará destinado a los jóvenes y adolescentes. 
“La cultura y la gastronomía de la ciudad tienen mucho para ofrecernos y todos estarán representados”, aseguró la funcionaria.
Además, agregó: “La idea, como municipio, es enfrentar esta situación y lo mejor es tener a todos los que quieran festejar el Día de la Primavera en un solo lugar y con todos los controles de seguridad. Sabemos que van a ir muchos chicos y queremos que sus familias sepan que están seguros y, por eso, como Gobierno de Junín, nos pusimos al frente de este evento”.  
Por su parte, Juan Pablo Mansilla, coordinador de los festejos, detalló: “Serán dos escenarios bien diferenciados: el familiar denominado escenario Borchex, donde habrá una zona de inflables, metegol, feria de artesanos, Food Tracks, payasas, magos, obras musicales e interactivas, entre otros. Y en el escenario Macizo habrá DJ's, batallas, bandas de cumbia, de rock, pop, Food Tracks, ferias de artesanos y bandas reconocidas. Mucha actividad, muy variado y apuntando a las diferentes edades y familias”.  
Para finalizar, expresó: “Estamos muy conformes con la propuesta y con mucha ansiedad. Con todos hablamos de los cuidados que debe haber, con el uso del barbijo como algo fundamental. También está bueno que se les dio lugar a las bandas locales, a la gastronomía, a los artesanos y a muchas personas más. Así que los invitamos a todos a participar”. 
 
Escenario Borchex

En el escenario sobre calle Borchex, con actuaciones más que nada dedicadas a la familia, habrá las siguientes atracciones: taller de rima y beatbox, circo y magia, Upa Lalá, Dúo Santiago – Martínez, Carpediem, Food Trucks, maquillaje infantil, inflables, zona de juegos; feria de artesanos y acrobacia aérea.

Escenario Macizo 
Batallas, DJ Lauti Ibáñez, Ambassador, DJ Cholita, Mutus, Strong Nation Lula Alegre, Darío Felipín, Lunáticos, Alto Vuelo, DJ Jony, Javi Chasco, Parientes, Sin Etiquetas y El Mono de Kapanga.

COMENTARIOS