Junín también está representado en la comisión Embajadores de la Paz.
Junín también está representado en la comisión Embajadores de la Paz.
ADULTOS MAYORES

Centro Sumarte: preparan el reinicio de las actividades

Se informó que las prácticas presenciales del taller de Teatro-Musical Papelnonos Junín comenzarían en octubre próximo, los martes, en el Círculo Sirio.

Patricia Ramírez, directora del taller de Teatro Musical Papelnonos y el centro Sumarte, explicó los preparativos para que el mes próximo puedan comenzar las actividades presenciales, en el Círculo Sirio.
Es muy posible que las actividades presenciales del taller de Teatro-Musical Papelnonos Junín comiencen en octubre venidero, los días martes, en el Círculo Sirio.

En diálogo con Democracia, Patricia Ramírez explicó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, la idea es retomar los talleres presenciales. Para ello, los interesados pueden conectarse a su número telefónico.
Es para adultos, sin límite de edad.

Respecto al transitar de la pandemia, durante este año y medio, la entrevistada dijo que si bien el vínculo nunca se perdió, porque se siguió haciendo de manera virtual, a distancia, a través de imágenes, juegos de memoria, recuerdos, fotos, música y canciones, escritos y mucho más, pero sí se extraña la esencia que es: el estar, el compartir, el bailar y cantar juntos, armar coreografías para las presentaciones. “Todo eso es lo que se extraña”, destacó Patricia.

Fundación
La Fundación Mil Milenios de Paz formó el Honorable Concejo Internacional, en abril del 2021 y Patricia Ramírez fue convocada como asesora de la Tercera Edad. Ella, junto a Concepción Sdrubolini, quien trabaja con adultos mayores en Avellaneda, está trabajando para esa fundación.

Al respecto, la entrevistada manifestó: “Lo virtual también permitió afianzar vínculos por ejemplo Papelnonos Bragado, Papelnonos San Vicente, San Cayetano, etc. estuvieron convocando en sus lugares, replicando la propuesta que nosotros hicimos acá. De ese modo, intercambiamos videos que hicimos nosotros y ellos, siendo una experiencia única y que significó mucho”.

“En la comisión internacional de Embajadores de Paz establecimos muchos nexos con gente de otros lugares, donde Junín va a estar representada también, puesto que en Tercera Edad, estoy como asesora junto con Concepción Sdrubolini”, apuntó.
Reencuentro

El martes 28 de septiembre se realizará la Fiesta del Reencuentro de Sumarte, centro de la tercera edad que dirige Patricia Ramírez.
Para integrantes de la agrupación, que incluye Papelnonos, será a partir de las 16.30, en el Círculo Sirio, ubicado en Belgrano 140, siempre cumpliendo los protocolos de ingreso con barbijo, colocación de alcohol en las manos y distanciamiento social. La confirmación se realiza el tel: 154578259 (Patricia), puesto que la capacidad es limitada. 
La entrada es de 100 pesos por persona.

COMENTARIOS