Alegría por la llegada de los caños.
Alegría por la llegada de los caños.
OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Ya llegaron los caños para hacer la cuarta planta reguladora de gas natural

El director de Grupo Servicios Junín dijo: “Tener todos los caños de polietileno de 90 y 125 mm, que se compraron con un esfuerzo tremendo, es una gran satisfacción. En breve, llegarán los de acero para ese gasoducto”.

Desde el Municipio, celebraron la llegada de los caños de polietileno que se utilizarán en la obra de la construcción de la Cuarta Planta Reguladora de Gas.
Se trata de 3500 metros de caño, por un valor de siete millones de pesos.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, destacaron los avances que se están concretando para el inicio de dicha obra, que estima beneficiará a 10.000 familias de la ciudad. 
Inversión local

“Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros –dijo el intendente Petrecca- , porque estamos dando otro paso importante para la concreción de la cuarta planta de gas. Nosotros ya vimos materializada esta planta cuando la planificamos, cuando la pensamos y cuando hicimos los números y vimos que podíamos hacer esta inversión tan grande en una obra que beneficiará a miles de vecinos de Junín".

"Nos parece importante mostrar cada paso que damos, porque en un país en el que la palabra está tan devaluada y en el que se realizan tantas promesas que no se cumplen, queremos que la sociedad vea que trabajamos de una manera distinta y que la palabra que damos la cumplimos", apuntó.

“Esta es nuestra forma de trabajar. Por eso primero anunciamos la obra y después mostramos cada paso que damos. En este caso estamos mostrando algo concreto, algo que se puede ver y tocar, que son 3500 metros de caños, una inversión de 7 millones de pesos, de los 200 millones que saldrá esta obra. Es un esfuerzo que estamos haciendo todos los juninenses para que más vecinos puedan contar con el servicio de gas natural y así tener una mejor calidad de vida”, dijo el intendente.

“Esta obra va a cambiar para siempre la vida de miles de vecinos y se puede realizar gracias a la buena administración de los recursos municipales, que son invertidos en donde se debe: en los vecinos", enfatizó Petrecca.

En 2022 
"Algunos dijeron que era una promesa electoral -continuó hablando el jefe comunal-. Hoy estamos demostrando que hay hechos concretos. También estamos trabajando con Camuzzi y con el Enargas para tramitar las diferentes autorizaciones y seguir avanzando para que, entre abril y mayo del año próximo, la planta ya esté funcionando”.

“Nuestra responsabilidad – afirmó- es trabajar para los vecinos de Junín, para que los juninenses se sientan mejor y mejoren su calidad de vida y esta importante obra cumplirá ese objetivo".

Los caños
Por su parte, el Dr. Pablo Torres manifestó: “Hoy salimos del plano o de una presentación de power point y comenzamos a ver y a tocar los materiales. Tener todos los caños de polietileno de 90 y 125 mm, que se compraron con un esfuerzo tremendo, es una gran satisfacción. En breve, llegarán los de acero para ese gasoducto que vinculará la planta de calle Posadas con la nueva planta y ese será otro paso más. Tenemos una gran alegría, porque vamos concretando este anhelo. Ya hicimos estudios de suelo, se probó la humedad de la zona para la protección y con esto cristalizamos la palabra empeñada, algo que por supuesto nos reconforta”.

COMENTARIOS