Juan Pablo Itoiz
Juan Pablo Itoiz, frente al local de campaña, en Avenida Rivadavia.
DECISIÓN 2021

Juan Pablo Itoiz: "Esta elección significa muchísimo para el radicalismo de Junín"

El precandidato a concejal de Juntos-Dar el Paso destacó el resultado logrado por su lista, en las primarias del oficialismo, y ya mira hacia las generales. Además, hizo un guiño a Juan Fiorini, ganador de la interna. "Lo felicité y ya tenemos que planificar la elección de noviembre", expresó.

El precandidato a concejal por Juntos-Dar el Paso, Juan Pablo Itoiz, celebró la elección realizada por su lista, anoche en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que su lista alcanzaba el piso de votos para meterse en la nómina del oficialismo de cara a las generales del 14 de noviembre.
En diálogo con Democracia, el también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó que se trató de "una jornada electoral muy positiva para Junín y la Argentina" y confió en poder trabajar codo a codo con la lista de Juan Fiorini, ganadora de la interna 
"El primer análisis que hacemos es que fue una jornada electoral muy positiva para la Argentina, porque permite consolidar la democracia y que la ciudadanía se exprese a través del voto.  Un agradecimiento muy especial a los juninenses que fueron a votar y también a la Juventud Radical, el Partido del Diálogo (de Emilio Monzó) e Independientes, que se sumaron para afrontar este desafío", aseguró Itoiz, quien luego se mostró con Fiorini, en un gesto de unidad de cara a las generales, en las que Juntos lleva la ventaja según el escrutinio provisorio. 
"En esta PASO hemos marcado nuestro posicionamiento y ahora se inicia una nueva etapa. Felicité a Juan y él también nos felicitó por la elección que hicimos. Tenemos que planificar la elección de noviembre, que es sumamente importante", agregó. 
Con respecto a la situación de la UCR, Itoiz confió en que las primarias devolvieron el protagonismo al partido, en la escena política juninense. "Para el radicalismo, esto significa muchísimo, después de años sin participar con lista propia, hemos competido con nuestras armas y de la mejor manera. Lo hicimos con el apoyo de los radicales de Junín, que se comprometieron y fueron a votarnos", remató.

COMENTARIOS