Es un trabajo en conjunto entre la Unnoba y el Sanatorio Junín.
Es un trabajo en conjunto entre la Unnoba y el Sanatorio Junín.
CONGRESO DE CARDIOLOGÍA

Premian un trabajo de inteligencia artificial de la Universidad local

Un trabajo en conjunto que hicieron el Instituto de Investigación y Transferencia (ITT) de la Unnoba y el Sanatorio Junín fue premiado en el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares.
Se trata de una investigación sobre aplicación de inteligencia artificial a la resonancia magnética cardíaca.
El trabajo se llama “Segmentación automática de ambos ventrículos de resonancia magnética: comparación de distintas arquitecturas de redes neuronales convolucionales” y fue distinguido con el premio al mejor tema libre.
El equipo de trabajo está compuesto por Sandra Serafino, Lucas Cicerchia, Benjamín Montes de Oca (los tres del ITT) y Federico Cintora, especialista en imágenes del Sanatorio.
El congreso se hizo el 22 y 23 de julio pasado y fue organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología, con el propósito de hacer una actualización médica sobre el rol de las imágenes en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, que en el país causa casi 100 mil muertes por año.
En el encuentro participaron especialistas de varias ciudades del país y del extranjero, como España, Canadá, Estados Unidos y Noruega.

COMENTARIOS