Tras las elecciones, habrá clases con normalidad el lunes en las escuelas juninenses.
Tras las elecciones, habrá clases con normalidad el lunes en las escuelas juninenses.
TRAS LAS PASO

Mañana se dictarán las clases con normalidad en las escuelas juninenses

Habrá un operativo de limpieza y los establecimientos reabrirán en todos los turnos.

Las clases se retomarán con normalidad, mañana, tras las PASO de hoy, en todos los turnos de las escuelas juninenses, salvo cuestiones puntuales en las que las autoridades avisarán a los padres, informaron desde el Gobierno provincial.
Fuentes del Ejecutivo señalaron que puede haber algún caso puntual de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios, pero la regla general es que habrá clases el lunes en todos los turnos, a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.
Francina Sierra, titular de Suteba Junín, confirmó en diálogo con Democracia que “habrá clases normales en todas las escuelas de Junín y el asueto es solo para los bibliotecarios, porque es su día”. 
Con respecto a la limpieza y las medidas de cuidado por el Covid, la dirigente sindical afirmó: “El Gobierno bonaerense decidió pagarles horas extras a todos los auxiliares de la educación, de manera optativa, por lo que aquellos que se inscribieron concurrirán para preparar las escuelas y estar en el momento del comicio para garantizar la sanitización. El lunes, desde las 5 de la mañana, entrarán a trabajar para desinfectar e higienizar todos los lugares de la votación y que a las 8 comiencen las clases”. 
La decisión del Gobierno se da en medio del inicio de un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados.
Luego de un año y medio en el que los chicos de todo el país tuvieron clases presenciales de forma intermitente con normativas atadas a la situación epidemiológica que, en principio, obligaron a adoptar en todos los distritos un esquema virtual y, más adelante, híbrido, hoy -acorde a la situación sanitaria de baja de casos de Covid-19- solo 6 departamentos en todo el territorio nacional aún no habilitaron las clases presenciales totales, 5 de ellos en Formosa y 1 en La Rioja.

COMENTARIOS