“Quiero destacar que aquí hay un trabajo muy fuerte”, dijo Petrecca.
“Quiero destacar que aquí hay un trabajo muy fuerte”, dijo Petrecca.
LAGUNA DE GÓMEZ

La Estación Hidrobiológica recibió huevos y juveniles para la cría de pejerreyes

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el lugar y destacó el importante trabajo que se realiza para seguir poblando a las lagunas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la Estación Hidrobiológica con el objetivo de conocer los avances en el trabajo que se está desarrollando para seguir poblando de pejerreyes a las lagunas. 

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador provincial Juan Fiorini; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello;  y el dirigente Rodrigo Esponda, quienes también dialogaron con la encargada del lugar, Viviana Lobato. 

Luego de recorrer la estación, Petrecca manifestó: "Siempre es un placer visitar la estación y charlar con Viviana, una apasionada de este trabajo y responsable de que hoy nuestras lagunas estén pobladas de pejerrey. En este momento con una linda noticia, gracias a un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires, gracias al cual se recibieron huevos y juveniles para la cría y reproducción de pejerreyes".

"Quiero destacar que aquí hay un trabajo muy fuerte y muy silencioso, que poco se ve pero que permite que tanto la laguna de Gómez como El Carpincho cuenten con esta especie. Es un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo, pero lamentablemente por el clima y la bajante del agua se produjo una gran mortandad de juveniles de pejerrey. Más allá de esto, el trabajo continúa, por eso estamos acá: para escuchar las necesidades que tienen, dar respuestas y así poder avanzar", agregó.  

"El compromiso es seguir aportando desde el Municipio todos los recursos necesarios para que esta estación siga creciendo y generar más pejerreyes para nuestras lagunas, porque es nuestra marca registrada y el motivo por el cual muchos turistas vienen a disfrutar a nuestra ciudad. Por eso quiero aprovechar públicamente para agradecer el trabajo pasional y artesanal de Viviana Lobato y todo su equipo. También a la Provincia de Buenos Aires, que en esta oportunidad a través de la estación hidrobiológica de Chascomús, nos ha provisto de huevos, alevinos y juveniles para seguir poblando las lagunas de esta especie".  

Por su parte, la médica veterinaria Viviana Lobato, a cargo de la estación hidrobiológica, afirmó: "Hoy le comentamos al intendente que recibimos de parte del Ministerio provincial de Desarrollo Agrario y la Dirección de Pesca, 10.0000 ovas embrionadas, 10.000 alevinos y 240 juveniles para armar un lote de reproductores, todo proveniente desde la dirección hidrobiológica de Chascomús".

"Los 10.000 alevinos fueron entregados al Club de Pescadores para la Laguna El Carpincho y el resto a esta estación. Es muy importante el acompañamiento del Municipio a nuestro trabajo y la idea es seguir trabajando y articular con todos los organismos que corresponden, tanto provinciales como la UNNOBA", agregó.

También informó que "este último material que recibimos es muy importante para que la producción de la estación hidrobiológica de Junín siga produciendo, más allá de que el trabajo de siembra y reproducción nunca se detuvo. De hecho, hoy tenemos reproductores que están poniendo huevos, que se están colocando en la laguna de Gómez como huevos embrionados". 

COMENTARIOS