El curso comienza el próximo lunes 20.
El curso comienza el próximo lunes 20.
FORMACIÓN

Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz: Comienza el curso de inicio en los estudios musicales

Inicia el lunes 20 de septiembre y está destinado a estudiantes mayores de 14 años con o sin conocimientos previos en el campo de la música y podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre.

El Conservatorio Juan R. Pérez Cruz ofrecerá una alternativa de Formación Básica Nivel 1 concentrada en un trimestre para iniciar estudios musicales. Dicha alternativa incluirá las cátedras de Lenguaje Musical, Instrumento y Ensamble Instrumental. 
La propuesta, según destacaron desde la institución, “está asociada a la recuperación de las clases presenciales en el establecimiento y sintetiza en tres meses intensivos lo que habitualmente se desarrolla en un año”. 

A esta podrán sumarse estudiantes mayores de 14 años con o sin conocimientos previos en el campo de la música.
Las variantes instrumentales en las que podrán formarse son: Guitarra, Piano, Percusión, Bandoneón, Bajo Eléctrico, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta Traversa, Clarinete, Saxofón y Trompeta.

Las clases se dictarán presencialmente con protocolo en las instalaciones del Conservatorio y comenzarán el lunes 20 de septiembre.
La inscripción se realizará hasta el 17 de septiembre y podrá hacerse de manera presencial, para quienes son de Junín, y de manera telefónica, con entrega de documentación en la primera clase, para aquellos no residentes en la ciudad. Los cupos son limitados.
Ante consultas e informes, los interesados pueden dirigirse al Conservatorio, ubicado en calle Jorge Newbery 129 o contactarse al teléfono 236-4425053 de lunes a viernes entre 9 y 19,30.

Historia
El Conservatorio Juan Pérez Cruz nació el 6 de junio de 1979 a través de un convenio entre la municipalidad de Junín y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Desde la institución, destacan el desafío de conservar e innovar a la vez y en su justo equilibrio.
La institución lleva más de 40 años formando instrumentistas, cantantes y educadores musicales que aportan y acrecientan el ámbito artístico y el sistema educativo en una amplia zona del Noroeste bonaerense.

Actualmente, a pesar de la situación de pandemia, la institución continúa desarrollando formación de pre-grado para jóvenes y adultos, niños y adolescentes, formación de grado a través de Profesorados y Tecnicaturas en Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Bajo Eléctrico, Flauta Traversa, Trompeta, Saxofón, Clarinete, Percusión, Bandoneón, Canto Lírico, Canto Popular y Profesorado de Educación musical.
También, se desarrollan cursos de posgrado en articulación con la Unnoba.
El Conservatorio desarrolla a su  vez capacitación docente y musical profesional y dirige la agrupación orquestal “Una Orquesta para mi ciudad”.

COMENTARIOS