El precandidato a diputado Emilio Monzó encabezó la conferencia en Junín.
El precandidato a diputado Emilio Monzó encabezó la conferencia en Junín.
LISTA DE DAR EL PASO

Monzó en nuestra ciudad, aseguró que “Manes suma prestigio y conocimiento”

En su recorrida de campaña, el precandidato destacó la participación del neurocientífico en la política y llamó a votar para “salir de la situación actual”. Además, mencionó la necesidad de que haya candidatos "de" la Provincia para gobernarla. También estuvo en Viamonte.

El precandidato a diputado Emilio Monzó, por la lista que encabeza Facundo Manes estuvo ayer en Junín y brindó una conferencia de prensa junto al primer precandidato a concejal, Juan Pablo Itoiz y los precandidatos a  senadores provinciales, Érica Revilla y Marcelo Daletto.
Acompañaron también los precandidatos locales, Cristina Cavallo, Fernando Scanavino y Rosario Sosa.
Ante la prensa, Monzó  llamó a votar para “dar un paso adelante y salir de esta situación” actual y destacó la participación de Manes en política así como la necesidad de que haya candidatos de la provincia para gobernar la provincia.

“Vayamos a votar”
Las primeras palabras del precandidato en Junín fueron un mensaje claro de cara a las urnas: “No dejemos de ir a votar el día domingo”, pidió. Y en esa línea aseguró, “porque entiendo  la situación general, entiendo el escepticismo de la sociedad, entiendo el estado de depresión general producto de una pandemia atípica en el mundo entero”, pero, indicó que es necesario “dar un paso adelante y salir de esta situación, y la democracia nos da una gran posibilidad que es la de poder cambiar estas situaciones críticas mediante el voto. Lo primero que quiero pedir es que voten”.

A su vez, justificó el pedido al explicar que “en la historia, después de las pandemias, surgieron los autoritarismos, nosotros elegimos legisladores. En el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados nosotros tenemos que tener suficientes representantes para que el Gobierno nacional no tenga el quórum propio. Si no, en estado de excepción vamos a tener un  Congreso que va a ser una escribanía del Gobierno nacional y de ahí a un espacio político donde el slogan es ‘vamos por más’, darle la posibilidad y la libertad de ir por más cuando hemos resignado parte de la libertad, estamos jugando a riesgo con la democracia”.

Mientras tanto, señaló que en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof “estará a tres senadores de tener la mayoría en el Senado de la Provincia. Quiere decir que también se convertiría la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en la escribanía de un gobernador que ideológicamente piensa que todavía no cayó el Muro de Berlín”.

Monzó insistió en que “es una elección muy importante para que todos los juninenses, el día domingo vayamos a votar y cambiemos la situación en que está el país y recuperemos el estado normal que había antes de este flagelo de la pandemia”.
Y agregó: “Le pido a los vecinos de Junín y del Oeste, que apoyen esta rebeldía federal. Porque estamos siendo gobernados por gente de la Ciudad de Buenos Aires hace 20 años”. 

El aporte de Facundo Manes
Monzó reconoció que la figura de Facundo Manes como precandidato a diputado aporta al espacio “el prestigio ganado en su profesión, conocimiento, popularidad, a una semilla que ya estaba entre nosotros. Esa rebeldía que digo desde el interior venía hace mucho tiempo sin suturar y esta interna tiene que ser un paso hacia ese lugar”.

“Celebro que él haya tomado una decisión de poner su prestigio en esta nueva jauría digital, donde muchas veces en el anonimato se esconden agresiones que hay que tener el cuero para aguantar. Nosotros estamos más acostumbrados, pero igual nos afecta porque somos seres humanos, igual que cualquiera y lamentablemente hoy esto se ha convertido en un chiquero”, aseguró.

“Hemos visto en los últimos días algunas expresiones fuera de lugar de algunos candidatos, que solo apelan a ganar la emoción y la reacción de la sociedad  a costa de hacer un escenario más parecido a una cloaca que a un escenario político en Argentina. Y que, en ese contexto, haya Facundo dado el paso con un prestigio y un activo ganado en la sociedad la verdad que merece de parte de nosotros mucho respeto y agradecimiento porque necesitábamos una figura que tenga el activo del conocimiento”.

Por último, aseguró que “va a haber un nuevo Juntos, donde las decisiones no se tomen centralizadamente, sino un nuevo Juntos donde la provincia de Buenos Aires decida quienes son sus candidatos y el destino de nuestro propio territorio”.

COMENTARIOS