ACTO OFICIAL

Día del Inmigrante

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto por el Día del Inmigrante, realizado ayer en la plaza que lleva su nombre. Allí estuvieron presentes miembros de la Asociación de Colectividades, el senador Juan Fiorini y vecinos, quienes rindieron homenaje a los inmigrantes que llegaron a Junín y a quienes siguen enriqueciendo la ciudad con sus costumbres.
Tras el izamiento de nuestra insignia patria y las de cada una de las colectividades que integran nuestra ciudad, el intendente manifestó: "Es un día muy importante para la Nación, ya que somos un país que se ha forjado y formado con miles de inmigrantes que han formado nuestra tierra. En nuestro país vieron un lugar de oportunidades y Junín no escapa a esa realidad, ya que fue vista por muchos inmigrantes para asentarse y vivir. Y con mucho trabajo y esfuerzo, se logró construir una ciudad pujante en la Región”.
“Es importante recordar los valores que forjaron los inmigrantes: los valores del trabajo, la educación, el mérito y cuestiones morales y éticas que son claves para formar un país. Un inmigrante es aquel que ve y busca una oportunidad y sabe que hay un futuro por delante. Ha dejado su tierra para buscar otro lugar, quizás desconocido, y comenzar desde cero. Muchas veces se han caído y levantado, pero hoy somos lo que somos por los inmigrantes”, dijo Petrecca.

COMENTARIOS