Sebastián Riglos y Oscar Romero, durante la presentación.
Sebastián Riglos y Oscar Romero, durante la presentación.
EDITADO POR LA UNNOBA

Presentaron el libro “Desencuentros en el ADN Nacional”

El evento tuvo lugar el pasado miércoles y estuvo a cargo de los autores de la obra, Oscar Romero y Sebastián Riglos.

El miércoles pasado, se presentó en el Salón de la Democracia Argentina de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), el libro “Desencuentros en el ADN Nacional”, obra escrita por los doctores Oscar Romero y Sebastián Riglos.

El evento fue presidido por el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad, y contó con la participación de Margarita Stolbizer, Graciela Camaño, Teresita Madera y Alicia Ciciliani, todas ellas, mujeres de marcada y prestigiosa trayectoria pública e institucional.  
El libro fue editado e impreso por el Centro de Edición y Diseño Editorial Universitaria (CEDI) de la Unnoba, logrando plasmar el debate que proponen los autores en un material de calidad y de excelente diseño.

La obra, por su parte, hace un recorrido histórico dando cuenta de los conflictos políticos y sociales que marcaron el rumbo de la Nación, desde una mirada descriptiva y proponiendo los autores el debate acerca de la necesidad de generar acuerdos y tender puentes. La nota de distinción es la convergencia y el disenso, y se ensaya una teoría o una conceptualización a la que denominaron el pensamiento binario preponderante.  
Se trata de un trabajo de análisis histórico, pero con una actualidad en la problemática que lo hace sumamente atractivo en los tiempos que atraviesa hoy la coyuntura nacional.

COMENTARIOS