El objetivo es no dejar desconectada a la Ciudad, mientras se avanza con el proyecto principal.
El objetivo es no dejar desconectada a la Ciudad, mientras se avanza con el proyecto principal.
EN RIVADAVIA Y LAS VÍAS DEL FERROCARRIL

Construirán un cruce peatonal antes de iniciar la obra del paso bajo nivel

Lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, que visitó ayer los estudios de TeleJunín. Según anticipó el funcionario, con esta iniciativa apuntan a no dejar desconectado al casco urbano, mientras se avanza con el proyecto principal.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, anticipó en una entrevista con TeleJunín Noticias que se construirá un cruce peatonal y de bicicletas antes de iniciar la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, con el objetivo de no dejar desconectado el casco urbano, mientras se avanza con los trabajos principales.
El funcionario nacional visitó los estudios de TeleJunín acompañado del precandidato a concejal del Frente de Todos Pablo Petraglia y puso el acento en el impulso a la productividad y la generación de empleo genuino.
Antes de llegar a esta ciudad, el titular de la cartera de Transporte visitó Chivilcoy y Chacabuco, donde acompañó a los sectores productivos regionales para apuntalar a los precandidatos locales.

“Se trata de un puente previo para que la gente pueda cruzar, mientras se hacen los trabajos”, anticipó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

“Creían que podía causar perjuicios”
Sobre la obra en el cruce ferroviario de Junín, el pintense afirmó: “Venimos trabajando el tema con la municipalidad de Junín y con los vecinos y comerciantes que creían que podía causar perjuicios a sus negocios”.
Como anticipó este diario –en exclusiva- está prevista una audiencia pública, bajo la modalidad virtual, para el próximo 4 de octubre, a las 10, donde los vecinos podrán exponer sus dudas ante especialistas. 
“Hicimos trabajos con concejales, autoridades municipales, estuvimos reunidos con el Intendente y equipos de colaboradores para darle forma al proyecto y que impacte de la menor manera posible y que el paso integre a toda la zona del cruce”, explicó Guerrera.
“Como parte de la solución se planteó hacer un paso peatonal y de bicicletas para construirse previo a la obra principal. Se trata de un puente previo para que la gente pueda cruzar mientras se hacen los restantes trabajos”, confirmó.
“Estamos trabajando en conjunto, escuchando a los vecinos e integrando los planteos para que sea viable”, destacó.
“La audiencia pública es una decisión del Ejecutivo municipal y el inicio de obra ya está dado. Y no es conveniente hacer una obra y luego recibir un amparo. La municipalidad está conociendo e interactuando con el rediseño del proyecto. Esperemos que sea un trámite de información para que no les quede el temor del proyecto anterior al momento en que la empresa dé los primeros pasos”, remarcó.
En la misma línea, Petraglia agregó que “esta es una oportunidad para demostrarle a la ciudadanía lo que fue el compromiso de Mario (Meoni), para que la Ciudad se pueda conectar. La audiencia pública bienvenida sea y pudo haberse convocado antes por el Ejecutivo”.

Tren a Rufino
Cuando quede habilitado el paso ferroviario sobre la laguna La Picasa, que se encuentra en obra e inhabilitado tras la inundación de febrero de 2017, en dos meses “podremos llegar a extendernos hasta la localidad de Rufino”, informó Guerrera.
Y agregó que está en marcha el proyecto de la vuelta del tren a Mendoza. “La idea es firme, las inversiones son importantes, que no se dan de un día para el otro. Y seguimos avanzando en ir escalando poco a poco y que en la próxima estirada llegue a Santa Fe”.
“En 15 o 20 días comienzan las pruebas de los trenes de pasajeros”, sostuvo.

Terminal
Sobre la nueva Terminal de Ómnibus de Junín, Guerrera recordó que Mario (Meoni) había firmado un convenio con el Intendente, y salió la licitación. El precio más económico estaba por debajo del original, por lo que generamos una ampliación del mismo con el Intendente y en los próximos días tiene que darse el desembolso, para que la municipalidad con Transporte finalice la obra”.
Y destacó, también, que se está gestionando con Vialidad Nacional la construcción de los accesos.

COMENTARIOS