Ferretería de calle Juan B. Justo, esquina Borges.
Ferretería de calle Juan B. Justo, esquina Borges.
FERRETERÍA

El Tigre está avanzando con la franquicia Ferrexpress en dos puntos de la Ciudad

Cuenta con un amplio stock en las sucursales de barrios Belgrano y Respuela, pero ahora sumó una franquicia, que ya tiene dos locales.

El 27 de noviembre próximo Ferretería El Tigre cumplirá 20 años, desde que fue inaugurada en Juan B. Justo 400, esquina Borges; en tanto que la sucursal ubicada en Padre Respuela 259, esquina Moreno, hace 16 años está instalada allí.
Según cuenta Lucas Maroscia, quien junto con su padre Daniel y su hermano Marcos, lleva adelante el negocio, en realidad, los inicios de Ferretería El Tigre fueron en un garaje, en Juan B. Justo 409, al lado de donde están ahora, siempre en el barrio Belgrano.
Cabe destacar que es una empresa familiar, que desde un principio tuvo la participación de los tres Maroscia.
En este Día, tan especial, del Ferretero, el entrevistado por Democracia, hace llegar un saludo a todos los colegas y, especialmente, a todo el personal de Ferretería El Tigre, de sus dos sucursales.

Amplio stock
Ferretería El Tigre tiene un surtido de 25 mil artículos, con los cuales tratan de cubrir todas las necesidades del vecino, según explicó el entrevistado.
“Atendemos desde aquel que tiene que cambiar una lamparita de su casa hasta la industria que está haciendo trabajos para exportar fuera del país, es decir abarcamos un amplio espectro. Tratamos de cubrir las necesidades de toda la clientela, desde el hobbista hasta el aficionado, el profesional o el industrial, por eso tenemos muchas herramientas, máquinas eléctricas, pinturas, es muy variado el rubro”, afirmó Maroscia.
Entre las novedades para la época primaveral que ya se viene, dijo que recién habían llegado los pedidos de todo lo que era jardinería y riego. “Estamos trayendo algunos productos que son unos regadores automáticos, para hogares y para quintas, donde hay mucho césped para regar. Estamos en temporada de riego, renovar y acomodar los jardines y espacios verdes en general”, explicó.
Respecto a los tiempos complicados que hubo principalmente el año pasado y este año, Lucas dijo: “Durante la pandemia, como ya se sabe, las ferreterías estuvieron abiertas siempre y la gente aprovechó a hacer cosas en los hogares, por eso pasó que en muchos productos hubo quiebre de stock. También se complicó porque hay muchos productos que son importados, influyó el tema del dólar, complicó un poco la reposición”.
Lucas mencionó que Ferretería El Tigre, al trabajar con varios proveedores, no habían tenido problemas, ya que siempre habían buscado alternativas en lo que respecta a marcas. “Por eso trabajamos con tantas marcas, como para que el cliente pueda elegir con base en lo que estaba buscando, si es calidad, precio, alguna línea para hacer determinado trabajo. El tema del stock se solucionó, por suerte”, afirmó.

Franquicia
El entrevistado informó que estaban incursionando en franquicia de ferretería, con una marca propia: Ferrexpress, por lo cual ya había dos locales abiertos: uno en Alvear y Segundo Sombra, y otro en Álvarez Rodríguez y Puente del Inca.
“Es un proyecto bastante ambicioso que apunta al armado general de una ferretería moderna, donde el cliente quizá no tenga que esperar por la distribución en que se forman los locales. Es tipo autoservicio, uno toma el o los productos, y se los cobran en caja. Pero para la persona que necesita un asesoramiento sobre un producto, un procedimiento o algo por el estilo, cuenta con el personal capacitado y con el conocimiento para asesorarlo también”, explicó.

COMENTARIOS