La nueva incubadora del Parque Industrial de Junín permitirá que otras doce pequeñas industrias se expandan y amplíen la producción.
La nueva incubadora del Parque Industrial de Junín permitirá que otras doce pequeñas industrias se expandan y amplíen la producción.
EN JUNÍN

Doce industrias se instalarán en la nueva incubadora del Parque Industrial

El Intendente destacó los avances que se lograron en el predio durante los últimos cinco años, como la extensión de la red de agua potable, cloacas, fibra óptica, mejoras en los ingresos y el cordón cuneta, que se extenderá otros 2000 metros lineales.

En el Día de la Industria, el intendente Pablo Petrecca charló con los miembros del consorcio sobre la nueva incubadora que permitirá que otras doce pequeñas industrias se expandan y amplíen su producción. Además, destacó los avances que se lograron en el Parque durante los últimos cinco años, tales como la extensión de la red de agua potable, cloacas, fibra óptica, mejoras en los ingresos y cordón cuneta que se extenderá otros 2000 metros lineales. "Siempre contamos con el apoyo del Municipio y eso es para destacar", afirmó Federico Balbi, miembro del consorcio.  

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el Parque Industrial "Arturo Frondizi" para saludar a los industriales en su día y charlar con los miembros del Consorcio sobre la nueva incubadora, que hará posible la instalación de doce pequeñas empresas en el lugar.  
Acompañado por el senador Juan Fiorini y miembros del Ejecutivo, el jefe comunal recordó las obras realizadas durante los últimos años, entre las que se destacan la extensión de la red de agua potable, la instalación de fibra óptica, cloacas, las mejoras en el acceso y el cordón cuneta, que se extenderá otros 2 kilómetros.  

"Siempre es muy bueno y reconfortante venir al Parque Industrial, un lugar tan importante para Junín y la zona y quisimos hacerlo hoy, en el Día de la Industria, para saludar y felicitar a todos los industriales locales, los que están en el parque y los que no. Quiero desearles un feliz día y agradecerles por el compromiso, el esfuerzo y por apostar por nuestra ciudad, por generar fuentes de trabajo, por caerse y por levantarse, porque en definitiva esa es la historia de cualquier emprendedor industrial. Como Intendente les agradezco que estén dispuestos a invertir y apostar con visión de futuro por nuestra ciudad". 

"En el Parque Industrial hoy trabajan más de mil personas que, además de contar con un acceso seguro por la nueva rotonda en Circunvalación y Alvear, pueden llegar con el transporte público y eso también habla de integración. Con el consorcio del parque hemos logrado conformar una sociedad virtuosa, donde lo público y lo privado trabajan en conjunto, logrando resultados muy positivos como los más de 2500 metros de cordón cuneta y mejorado que ya realizamos y los 2000 que realizaremos", finalizó.  



Inversión de $50 millones

En otro orden, Petrecca destacó el trabajo llevado adelante en conjunto con el consorcio para que próximamente se ponga en marcha la nueva incubadora. "Estamos concretando la puesta en marcha de una nueva incubadora de empresas, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos que podemos hacer gracias al esfuerzo de todos los juninenses que pagan sus tasas. Esto nos permitirá generar nuevos proyectos, nuevos sueños y nuevos desafíos. Me recordaban aquí los industriales la historia de Paqui Menéndez, hoy un industrial muy exitoso y que comenzó a dar sus primeros pasos en una incubadora". 

"Esta nueva incubadora va a permitir que doce emprendedores puedan comenzar y convertirse en doce grandes industrias, generando más trabajo para los juninenses", destacó. 
"En cinco años de gestión, el Parque creció con hechos concretos, con 17 nuevas industrias radicadas. Esto demuestra que, con compromiso, decisión política y trabajando en conjunto se puede potenciar la actividad industrial de la Ciudad. Tenemos mucho futuro y expectativas para seguir por este camino", cerró. 
En tanto, Castellazzi indicó: "Desde el Municipio trabajamos para que los proyectos de los juninenses germinen y crezcan. Por eso estamos poniendo en marcha de una nueva incubadora, en la que doce nuevas empresas tendrán la posibilidad de crecer, como ya pasó con otras. Sabemos que este es el camino para el desarrollo de la Ciudad y el parque industrial".

COMENTARIOS