La tercera jornada tuvo lugar ayer.
La tercera jornada tuvo lugar ayer.
RECICLADORES

Cooperativa Las Marías: Jornada de concientización ambiental

Junto a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr), se realizó ayer una actividad en la plaza 25 de Mayo que busca crear conciencia en la comunidad y, al mismo tiempo, visibilizar necesidades del sector de reciclado.

En la plaza 25 de Mayo se realizó ayer una jornada de concientización a cargo de recicladores de la Cooperativa Las Marías y acompañados por miembros de la Faccyr (Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores).
Se trata de la tercera jornada de concientización sobre reciclado y medio ambiente.



La actividad tuvo como eje la recepción de materiales reciclables por parte de los vecinos, pero también la visibilización de las necesidades del sector. 
El equipo de promotores ambientales dio detalles sobre los proyectos de reciclado que se vienen ejecutando en diferentes cuadrantes de la Ciudad.



Asimismo, desde la Federación destacaron que “se vive con mucha preocupación la situación de las familias  recicladoras, la precariedad con la que realizan su labor y las condiciones de acopio actuales que hacen que se vuelvan insostenibles. La necesidad de un galpón de acopio en la Ciudad es urgente. Esto cambiaría de forma radical la vida de más de 70 recicladores que realizan su labor en el casco urbano de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS