Cedieron un terreno lindante a la sede social del Sindicato.
CONVENIO CON EL SINDICATO DE PANADEROS

El Municipio cedió un terreno para construir una escuela de panadería

“Educación y trabajo son la clave para un país y una ciudad distinta”, dijo el intendente Pablo Petrecca durante la firma de la cesión.

El intendente, Pablo Petrecca, y la secretaria general del Sindicato Unión Personal de Panaderías y Afines, Rosana Farías, firmaron un convenio mediante el cual el Municipio cedió un terreno lindante a la sede social del sindicato para que se pueda construir una escuela de panadería destinada a la capacitación de trabajadores.  

“Educación y trabajo son la clave para un país y una ciudad distinta. Hoy vemos la necesidad de personas formadas en oficios, y la formación y la capacitación son claves, por eso quiero agradecer el compromiso de Roxana (Farías) y por pensar en esta posibilidad. Serán decenas de vecinos que tendrán la posibilidad de formarse y así conseguir empleo o poner en marcha un nuevo emprendimiento" destacó Petrecca. 

Por su parte, Farías expresó: “Agradecemos al intendente, Pablo Petrecca, y Gastón Frutos por acompañarnos. Es un día muy especial porque venimos con grandes sueños: la sede propia, que ya la tenemos, y ahora, gracias al Municipio, estamos dando el primer paso para nuestra escuela de formación". 
A su vez, aseguró que “este terreno que hoy nos ceden es para que muy pronto tengamos nuestro centro de formación y así capacitar a todos los que quieran aprender el oficio. Esto será fundamental para el desarrollo de la comunidad y nuestro oficio, que ha sido pisoteado mucho tiempo y que ahora estamos en proceso de reivindicación". 
Para finalizar, Gastón Frutos, futuro secretario general Nacional de la Federación, aseguró: "Es importante este contacto con el Municipio y la predisposición que hay para trabajar en conjunto. También, quiero felicitar a Rosana (Farías) y toda su gente por todo lo que han logrado. Es fundamental capacitar en este oficio y también decir que lo que se logre como producción en la futura capacitación, se podrá poner a disposición de los comedores que hay en la Ciudad”.