La precandidata del Frente de Todos brindó una conferencia en el local partidario.
La precandidata del Frente de Todos brindó una conferencia en el local partidario.
EN JUNÍN

Tolosa Paz: “Somos conscientes de que el salario está sumamente dañado”

En su visita a la Ciudad, la precandidata a diputada por el Frente de Todos aseguró que la recomposición está marcada por la pandemia de coronavirus y el trabajo destinado para recuperar sectores de la economía que están castigados.

La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, visitó ayer Junín en el marco de la recorrida por la Región, de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. 
Acompañada por los precandidatos Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Bruzzone y Clara Bozzano, y con la presencia del senador Gustavo Traverso y la diputada Valeria Arata, brindó una conferencia en el local partidario.

Previo a ello, se reunió con referentes y empresarios del sector productivo en el salón de la Democracia de la Unnoba.
Del encuentro participaron, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking; la presidenta de la Federación Agraria Filial Junín, Rosana Franco; el presidente de Comercio e Industria, Marcos Maroscia; el presidente de Capynoba, José Molinari, y representantes de empresas y comercios de la Ciudad.

En campaña
En diálogo con la prensa, Tolosa Paz aseguró que la campaña se da “con mucha cercanía a los sectores productivos. Todas, y cada una de las veces que venimos, visitamos un comercio, hablamos con los sectores vivos de las ciudades”, y se refirió a un “proyecto de país con agenda productiva”.
“Creemos que las ciudades crecen y se desarrollan cuando son parte de un proyecto político”, destacó. 
Aseguró que “Argentina está creciendo, la Provincia está creciendo” y destacó que las exportaciones fueron récord en julio.

No obstante, reconoció que “la pandemia hizo más lenta la recuperación económica de la Argentina y en ciertos lugares no pudimos demostrar qué es lo que vinimos a hacer”.
Remarcó que “hay todo el tiempo un ruído y un carancheo. Un ruido constante mediático que está muy lejos de la agenda. Esa agenda la tiene el Frente de Todos”.

Reactivación 
Consultada sobre la reactivación económica reconoció que el salario “tiene niveles bajísimos todavía” y aseguró que trabajan para recomponerlo y que hay paritarias abiertas.     
Sobre la reactivación y la posibilidad de que esta se traslade al bolsillo de la gente aseguró: “Estamos viendo esa preocupación. Somos conscientes de que el salario está sumamente dañado. Fueron cuatro años de caída real del salario y las jubilaciones”.
“La recomposición nunca es tan rápida”, alertó, pero destacó las medidas tomadas por el Gobierno como la quita del Impuesto a las Ganancias, la Ley de Zonas Frías, y remarcó, “el freno al aumento tarifario, y trabajar con una política de precios cuidados para que el impacto de la inflación no siga dañando a los sectores más desprotegidos” dijo y agregó que “es una preocupación en nuestra agenda”. 
“La recomposición tiene que ver primero con sacar la pandemia, avanzar para que no haya sectores de la economía que estén dañados”, como la gastronomía, turismo, hotelería y los servicios asociados a estos grupos castigados.
“Estamos trabajando siempre en tomar nota de cuál es la demanda de los sectores para poder acompañar”.

COMENTARIOS