Los trabajos se realizaron en dos instituciones.
Los trabajos se realizaron en dos instituciones.
FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Destacan las obras en las escuelas Primaria 15 y Secundaria 14 de Agustina

En ambas instituciones de la localidad vecina, se ejecutaron distintas obras para mejorar las condiciones edilicias y optimizar la calidad educativa de los chicos. El intendente Pablo Petrecca visitó el polo educativo y aseguró que, una vez más, están parados sobre hechos concretos.

El intendente, Pablo Petrecca, estuvo en el polo educativo de la localidad de Agustina, en donde dialogó con los equipos docentes de las escuelas Primaria 15 y Secundaria 14, en las que se ejecutaron obras para mejorar las condiciones edilicias y optimizar la calidad educativa de los chicos.

"Una vez más, estamos parados sobre hechos concretos ya que hemos realizado una reforma muy importante en todo el polo educativo de Agustina. Hemos resuelto cuestiones que estaban pendientes desde hace mucho tiempo", aseguró  Petrecca.
"Lo importante de esto es estar presentes, escuchar, dialogar, conocer las necesidades, establecer las prioridades y a partir de allí trabajar

en conjunto con el Consejo Escolar, el cuerpo docente, los padres y las cooperadoras para dar respuesta",  señaló.
"La transformación edilicia que llevamos adelante mejora las condiciones para que los chicos puedan estar educándose en las escuelas y con todas las comodidades. Esta es una escuela de jornada completa y en la que la presencialidad siempre ha estado vigente, lo que marca la importancia de que los chicos hayan estado siempre en contacto con sus maestros y sus compañeros", resaltó.

Por último, agregó que "hay estadísticas que nos preocupan muchísimo sobre chicos que han perdido vínculo con las escuelas y es importante identificarlos, ir a buscarlos, resolver todas las necesidades y trabajar no solo por el presente, sino también por el futuro. La educación es la herramienta transformadora más importante y es lo primero en lo que tenemos que esforzarnos para igualar oportunidades. Esta escuela de Agustina es un buen ejemplo y el camino a seguir".

El consejero escolar, Marcelo Alsina, explicó que "hace tres años y medio comenzamos un camino de transformación de las dos instituciones educativas, con la construcción de una cocina nueva, sanitarios para la escuela secundaria y un espacio para biblioteca. Además, en una visita del año pasado observamos que el SUM tenía que ser un espacio que pudiera ser utilizado para muchas actividades educativas, pedagógicas y recreativas, por eso, con el Fondo de Financiamiento Educativo, decidimos hacer un nuevo cielo raso, poner nueva iluminación y hoy los chicos lo pueden utilizar con todas las comodidades".

Además, destacó: "También vamos a avanzar con otros proyectos junto a las cooperadoras de ambas instituciones, a quienes le agradecemos el compromiso y la buena predisposición que han demostrado. Por eso, nos comprometemos a seguir por este camino, trabajando en conjunto para mejorar la educación de todos".

COMENTARIOS